Panorama montero

‘Quinto de Guadalerzas’, organizada por Cijagalán

Entre los primeros rayos de sol y un manto blanco, nos desplazamos hasta el corazón de los Montes de Toledo, para llegar a esta emblemática finca ‘Quinto de Guadalerzas’, para cazar la mancha de ‘La Albarda’ a jabalíes.Nada más llegar nos esperaba la propiedad y, como siempre, todo estaba preparado para disfrutar de un desayuno espectacular. Fueron llegando los amigos cazadores y se notaba felicidad y buen ambiente, algunos algo nerviosos y con unas expectativas que creaban mucha ilusión, ya que la mancha a batir llevaba varios años descansando.
Se llevó a cabo el sorteo, se dictaron las normas de caza, cupos y, tras el rezo correspondiente, salieron rápido las armadas.
Nada más entrar en la mancha se empezaron a ver los primeros macarenos, todos querían llegar a sus posturas lo antes posible, ya que los primeros puestos ya estaban tirando sin soltar los perros.

Soltaron las rehalas de confianza que siempre cazan con nosotros y fue un espectáculo: la sierra se caía entre ladras y detonaciones de las posturas, con un muy buen trabajo de las rehalas, guiadas y coordinadas por Miguel y Rafa.
Se fueron controlando los puestos y muchos de ellos tenían los cupos hechos hacía tiempo y en muchos de ellos seguían pasando guarros sin parar. Se empezó con la recogida de posturas y ya en el traslado hacia la casa iban comentando entre ellos que había sido un monterión.
Con el aperitivo entre las manos empezaron a llegar los primeros jabalíes a la casa y ya se empezaban a ver los grandes machos de muchos de los afortunados.
Después de la comida ya estaba el plantel final: 127 jabalíes, con 66 machos espectaculares con grandes defensas, sumando un total, medido en verde, de 5 oros, 8 platas, 18 bronces y otros 25 machos muy, muy buenos, rozando el bronce, resultado final que ha quedado inmortalizado tanto en las retinas de Cijagalán como de los afortunados cazadores.
Dar las gracias a la propiedad, por su gestión y por el trato personal siempre especial, tanto a los cazadores como a la organización. Gracias, Aida y Javier.

FICHA MONTERÍA
Organiza: Cijagalán
Finca: Quinto de Guadalerzas
Mancha: La Albarda
Localidad: Los Yébenes,Toledo
Tipo de finca: cerrada
Fecha: 29-XII-2016
Puestos: 16
Jabalíes: 127 (5 Or., 8 Pl. y 18 Br.)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.