Panorama montero

Sexta edición de la Montería Femenina de Galicia

Una vez más, y ya va en su sexta edición, se celebró en Galicia el pasado sábado día 14 de enero esta gran fiesta para la caza que tiene como objetivo fundamental homenajear a la mujer cazadora y fomentar su participación en esta actividad.
En esta ocasión fue el coto de Barroso (Avión- Orense), con la organización de Monteros Caza Galega al frente, quien la acogió con los brazos abiertos, aportando su experiencia en el buen hacer montero de la caza, de forma totalmente desinteresada y gratuita para las participantes, tanto por parte de sus socios, como por las rehalas y todos los colaboradores que quisieron rendir un bonito homenaje a sus compañeras de afición.
Una montería que promueve desde sus inicios la Asociación de Caza Maior de Galicia y que este año se desarrolló en unos bellos parajes de nuestra tierra gallega a la que acudieron cazadoras de Galicia y de otros puntos de España con la ilusión de celebrar un día de encuentro y convivencia que no fue afortunado en abates esta vez, a pesar de la excelente labor de los rehaleros y su empeño, pues sólo se avistaron unos cuantos corzos y se evidenciaron muestras de presencia de lobo en la mancha a abatir. Así es la caza en abierto y en montería.
Lejos de todo desánimo y conociendo los caprichos de la caza, tuvo lugar después una comida encuentro en la Casa Rural Valderías donde se disfrutó de una agradable velada compartiendo vida y anécdotas del día, al tiempo que se hizo el sorteo entre los asistentes de los regalos ofrecidos por Remanso Caza y Pesca, Hart,Joyería Otra Joya, Gastro Natura Ibérica, Cárnicas Dibe y la casa Vanguard, empresas que colaboraron de esta forma en este evento y aportaron su apoyo al mismo.
Esperamos que esta iniciativa desde su modestia y contando con pocos recursos pero mucho ánimo se refleje en otros puntos de nuestra geografía española, para fomentar y reconocer que la mujer en la caza es parte de su futuro.

FICHA MONTERÍA
Organiza: Monteros Caza Galega
Fecha: 14 de enero de 2017
Lugar: coto de Barroso (Avión – Orense)
Tipo de finca: abierta

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.