Panorama montero

Extremeña de Monterías batió la finca ‘El Vaqueril’

Amanecía soleada la mañana del pasado 14 de enero en Membrío, donde se habían dado cita los cazadores que iban a acompañar a Enrique Batalla y Extremeña de Monterías. El Bar Batalla, de dicha localidad, era una vez más el marco escogido para degustar las clásicas migas con torreznos antes de comenzar el sorteo. Enrique tomó la palabra y dio las últimas indicaciones a los asistentes a esta montería, que se iba a cazar con nueve puestos a venados, y algunos más sólo a cochinos, con la pretensión de mover las reses, dado que la gran extensión de la finca así lo requería.
Sobre las once de la mañana se terminaba de montar las posturas y entraban las rehalas al cazadero, habiendo podido escucharse algún disparo antes de la suelta.
La montería transcurrió con total normalidad, con lances dispares que fueron deparando la suerte de los monteros que, estratégicamente colocados dentro de la finca, tuvieron la oportunidad de escoger entre los abundantes ejemplares que transitaron por sus posturas apretados por los canes.
Sobre las catorce horas se retiraba a los cazadores de sus posturas, quienes pudieron disfrutar de una magnífica comida ofrecida en la casa de la finca. No se demoró la conformación del plantel que mostró un total de 13 soberbios venados.
Caras de satisfacción y monteros que exaltaban sus lances vividos se podían observar mientras se sacaban las fotos de rigor, entre ellos Máximo Miraflores con el cupo completo, José Antonio Sache con dos magníficos venados, Ángel de la Calla o el amigo Constantino que también consiguieron completar el cupo y así sucesivamente….
La jornada se extendió hasta bien entrada la tarde con la celebración de lo que había resultado una muy buena montería.
Desde Extremeña de Monterías quieren agradecer la confianza depositada por los cazadores que los han acompañado en esta montería, el trato recibido por la propiedad que ha facilitado la buena gestión de esta finca para conseguir la calidad que se ha podido comprobar en el plantel final, estando pendientes de homologación 11 de los 13 venados abatidos. También agradecer a las rehalas el duro trabajo que tuvieron para meter las reses a los puestos con una superficie tan grande y tan pocas posturas, y además agradecer la presencia de Nova-Toma, que quiso inmortalizar este buen día de caza.

Una crónica de Carlos Casilda

FICHA MONTERÍA
Organiza: Extremeña de Monterías
Finca: El Vaqueril
Localidad: Membrío (Cáceres)
Fecha: 14-I-2017
Puestos: 9
Rehalas: 14
Tipo de finca: cerrada, 1100 ha
Venados: 13 (11 de posible homologación)
Jabalíes: 2

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.