Panorama montero

‘Cerro Jaroso’, organizada por Administración Gescaza

Más de veinte bocas y un buen plantel de venados fue lo que se logró en la pasada montería de la finca ‘Cerro Jaroso’, organizada por Administración Gescaza.
En esta ocasión Gescaza se desplazó a la finca manchega de ‘Cerro Jaroso’ para completar el fin de semana montero. La finca es de monte suave con caídas pronunciadas al río y al arroyo que la atraviesan, conformando unos magníficos tiraderos de pechoenfrente en los que los puestos dominan grandes espacios.
En esta mancha hay buenos venados y también se cazan todos los años un porcentaje alto de jabalíes de colmillo, además en esta temporada se han tirado algunas ciervas para gestionar las necesidades del coto, lo que hizo que se realizasen muchos lances.
Las sueltas se coordinaron a la perfección y, con las manos bien llevadas, se monteó entera la mancha, de donde la caza iba saliendo poco a poco a los tiraderos. Hay que señalar que un venado perseguido por la rehala pegó un jardazo importante desde lo alto de un risco arrastrando varios perros con él.
Después de muchos lances se dio por acabado el ojeo y, mientras los monteros tomaban un plato caliente, se preparó el estupendo plantel de reses en el que se lucieron 102 reses para disfrute de los cazadores.

FICHA MONTERÍA
Organiza: Administración Gescaza
Fecha: 18 de enero de 2017
Finca: Cerro Jaroso
Provincia: Albacete
Cupo: 1 venado + 3 jabalíes
Jabalíes: 56
Venados: 21
Ciervas

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.