Panorama montero

Montería a jabalíes en ‘Bastaras’, por Cabezas S.C.

Después de la montería mixta del día anterior en esta gran finca aragonesa, en la que el resultado sería espectacular, en esta ocasión montearíamos una de sus manchas tan sólo a jabalíes. Montería con la que despediríamos el 2016 y en la que esperaríamos obtener un buen número de cochinos.

En este caso y al cazar una de las machas más alejadas de la casa de la finca, madrugaríamos algo más de lo habitual, por lo que las ocho de la mañana estaríamos en el acogedor salón de esta gran finca. Después de las correspondientes indicaciones sobre dicha montería, partirían los monteros repletos de ilusión hacia sus posturas, a expensas de saber qué les depararía esta fría mañana. Una vez en los puestos se comenzarían a escuchar los primeros lances a esos guarros que, tras el movimiento inusual en la mancha, empezaban a abandonar sus encames.
La mancha, debido a su dureza, se cazaría de manera muy lenta, saliendo los cochinos de manera chorreada a los tiraderos de los monteros, que poco a poco irían haciéndose con varias piezas en sus testeros. Como siempre, sería fundamental el trabajo realizado por las rehalas, principales contribuyentes para que al final de la tarde pudiésemos disfrutar de un plantel formado por un centenar de cochinos, entre los que la nota importante la pondría, como siempre en esta finca, la calidad de muchos de los trofeos abatidos, ya que varios de los jabalíes cobrados serían impresionantes, como se pueden ver en algunas de las instantáneas tomadas.
Con esta montería cerraría Cabezas un gran año, repleto de grandes resultados y días que de caza que con toda seguridad siempre perduraran en nuestro recuerdo.

Una crónica de Cabezas SC

FICHA
Organiza: Cabezas, SC
Finca: Bastaras
Provincia: Huesca
Fecha: 18 de diciembre de 2016
Tipo de finca: cerrada
Puestos: 16
Jabalíes: 98, con 38 grandes machos (10 Or., 7 Pl. y 10 Br.). Destacar varios jabalíes por encima de los 112 puntos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.