Panorama montero

Hunters Hispania monteó ‘Las Cuqueras’, de ‘Navas Berrocal’

‘Cuqueras’, que obtuvo una Caracola de bronce de la revista Caza y Safaris la última vez que se monteó hace dos años, ha superado, y con creces, sus datos.

De la mano de Luis Miguel Menguiano y Antonio Menguiano, el pasado día 17 de diciembre, como estaba previsto y habían trasladado desde Monterías Hunters Hispania hacia todos sus monteros, la mancha estaba repleta de venados y jabalíes que salían por doquier, cumpliendo con los puestos una y otra vez a pesar de que muchos de ellos habían hecho su cupo en la primera hora de la montería y, algunos de ellos, en los primeros minutos.
Lo vivido el sábado sólo puede catalogarse de impresionante y posiblemente irrepetible, pues con los 40 puestos que se montó la mancha se abatieron 85 venados y 47 jabalíes.
No sólo hay que destacar la cantidad, sino la calidad de las reses, que ha superado con creces el historial de la mancha.
Destacar por encima de todo el buen ambiente y el clima en el que se desarrolló toda la montería, la calidad y el buen hacer de los monteros asistentes, compartiendo, desde el desayuno hasta la recogida de las reses y las pertinentes fotos, vivencias y sensaciones que hicieron grande esta montería ya histórica en tierras de Almadén de la Plata.
En los primeros cinco minutos de la montería se contabilizaron 75 disparos, con los monteros recién ubicados en sus posturas, en un no parar de lances por las distintas armadas que conformaban la mancha, hasta contabilizar más de 650 disparos en un innumerable número de lances.
La inmensa mayoría de los puestos disfrutaron de lances hasta completar sus cupos sobre los venados (dos por puesto), continuando con los jabalíes que, en este caso, eran libres, sorprendidos muchos de ellos con más de treinta y cuarenta venados que cumplían en el puesto sin poder hacer nada al respecto por haber acabado su cupo. Destacar la satisfacción general, incluso de aquellos que no habían sido tan afortunados al cumplir las reses y disponer de tan innumerables lances, pero su buen espíritu montero y su experiencia sólo los llevaba a concluir que había sido un monterión en abierto que sonará durante muchos años en el ámbito montero español.
Al final los monteros culminaron su alegría manteando a la organización por este triunfo que suma y sigue para Hunters Hispania y su equipo.
Todos estos logros no serían posible sin el gran equipo que rodea a Hunters Hispania, y por ello, volvemos a dar las gracias al equipo de la montería, a esas impresionantes rehalas que lo conformaron, a postores, ayudantes, muleros, cargadores, guías, secretarios, veterinario, y todos aquellos que, con su trabajo, constancia y dedicación, hicieron con su trabajo mudo y eficaz sentirse a todo el mundo como en su casa.
Gracias a AMAYA y a su gente que, de la mano de Teresa Martínez, colocan a los terrenos públicos en lo más alto del escalafón cinegético nacional.
Y gracias al equipo conformado por la guardería de ‘Las Navas de Berrocal’, con Fernando, David y Antonio, con los que llevamos compartiendo sacrificios e ilusiones desde el verano, permitiendo hacer de ‘Cuqueras’ un paraíso soñado por los monteros.
Gracias a todos ellos, hemos disfrutado este sábado 17 de diciembre, de la que debería ser llamada a ser la mejor montería mixta sobre venados y jabalíes esta temporada, por tres cuestiones importantes: la cantidad de reses, la calidad de las mismas, y, sobre todo, por el ambiente en el que se desarrolló esta montería.
Imaginar la caza es precioso, hacer realidad la caza soñada un gran reto, que nuevamente Hunters Hispania ha conseguido en esta temporada. Sigamos soñando juntos Caza, y seguiremos haciendo Caza, con mayúsculas.

Una crónica de Hunters HIspania

FICHA MONTERÍA
Organiza: Hunters Hispania
Fecha: 17 de diciembre de 2016
Finca: Las Navas de Berrocal
Mancha: Las Cuqueras
Término: Almadén de la Plata, Sevilla
Tipo de finca: abierta
Cupo: 2 venados y jabalí libre
Puestos: 40
Rehalas: 26
Venados: 85 (medición en verde, dos platas, y muchos representativos altos pendientes de medición)
Jabalíes: 47 (3 impresionantes bocas)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.