Panorama montero

Fin de semana en ‘El Hoyo’, organizado por Atlas Hunting

Así transcurrió el fin de semana de las dos monterías en ‘El Hoyo’ (manchas ‘Cerro de la Hoz’ y ‘La Colmena’), con aplausos en el plantel el sábado y sesión de fotos el domingo, tras 900 tiros, que lograron abatir 123 reses (59 venados y 16 cochinos) en ‘Cerro de la Hoz’ y 126 reses (49 venados, 4 gamos, 9 muflones y 9 cochinos, resto hembras) en ‘La Colmena’.
En total la cinta arrojó 19 medallas en una montería que nunca estuvo orientada a un porcentaje de homologaciones, sino a disfrutar de muchos lances con algunas sorpresas en uno de los mejores entornos monteros de la península Ibérica.
El primer día en ‘La Hoz’ se contabilizaron del orden de 500 tiros, muchos secos, lances de un solo tiro que, sin duda, iban para los cochinos que, a pesar de las trochas levantadas por la zona del río y la Armada de Santo Cristo, no cumplieron en el resultado, aunque no por la falta de los múltiples intentos de los cazadores. Sin embargo, las reses sí se llevaron aciertos y dieron alegrías, como el caso de Nacho O. que cobró un venado plata magnífico, los tres puestos de la Armada del Patíbulo que recogieron en los remolques 25 reses o el nº 10 de Cañadillas que disfrutó de 22 lances.
El segundo día en ‘La Colmena’ los tiros tardaron en oírse, lo que preocupó a la orgánica el que pudiera haber afectado la montería del día anterior, sin embargo, las ladras eran incesantes. La Armada de Galeota y la de Piedras Blancas comenzaron pronto, en veinte minutos ya habían detonado del orden de 70 lances, y fue el momento en el que chocaron las dos sueltas cuando se abrió la ‘ensalada’ de tiros hasta llegar a cerca de 400, menos que el día anterior, pero al ser los puestos más efectivos dieron mayor resultado. Puestos a destacar el de Carlos Alonso que presentó 4 venados, 1 gamo y 3 muflones, de los cuales dos son medallas, o Alberto Ruiz con 4 venados, un gamo y dos muflones, uno de ellos plata y otro bronce. Hubo varios puestos de once reses o como el de Felipe Morenés con 3 venados, 1 gamo y 4 ciervas, uno de los venados bronce.
El reconocimiento de los monteros fue manifiesto, en una jornada de caza para muchos inolvidable. Como en cualquier montería clásica y tradicional no todos tuvieron la misma suerte, algunos asintieron su mala fortuna y otros reclamaron lo imposible, ya que, desgraciadamente, en este país acuden ciertas personas sin sentido crítico a las monterías, olvidándose que para considerarse montero hace falta algo más que cazar…
FICHA MONTERÍA
Organiza: Atlas Hunting
Finca: El Hoyo
Fecha: 28 y 29 de enero
Manchas: Cerro de la Hoz y La Colmena
Resultados: 59 venados y 16 cochinos en ‘Cerro de la Hoz’ y 49 venados, 4 gamos, 9 muflones y 9 cochinos en ‘La Colmena’

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.