Panorama montero

Crónica de ‘Las Navas de la Condesa’, monteada por Gescaza

El 20 de enero Gescaza reunió a los monteros en Almuradiel para la que, sin duda, sería una de las monterías del año, en una mancha bien preparada y atestada de reses, una finca de postín, una gran organización… ¿qué mejor plan?

La mañana se presentaba fresca y tras el sorteo y la charla previa, los monteros se dirigieron a la finca con gran expectación. Se cazaba en la montuosa mancha ‘El Cerro de don Juan’, y desde la era de la casa principal se coordinó a la perfección por la guardería y la organización el armado de la montería.

Hasta que los cierres no estuvieron montados nadie pisó la mancha. Con todos los puestos ya colocados y una vez posicionadas las rehalas en las sueltas, se abrió a los canes y estos cazaron en varias manos bien ejecutadas hacia Andalucía, de ida, y hacia la Castilla, de vuelta. Nada más soltar las rehalas comenzó un tiroteo incesante que aguantó buena parte de la montería y, en torno a las 15:00 h., se terminó el ojeo.

En la Casa del Retamoso se sirvió la comida de montería y al terminar ésta ya estaba el plantel formado para el disfrute de los monteros. Con la montería acabada se presentaron 55 venados y 7 cochinos, con una soberbia calidad de venados que quedará durante muchas temporadas en el recuerdo de los asistentes.

En esta montería hay que destacar el gran trabajo realizado por los guardas y el personal de la finca, con Eugenio y Emiliano a la cabeza.

FICHA MONTERÍA
Organiza: Gescaza
Fecha: 20 de enero de 2017
Finca: Las Navas de la Condesa
Mancha: El Cerro de don Juan
Término municipal: Almuradiel (Ciudad Real)
Tipo de finca: cerrada
Venados: 55
Jabalíes: 7

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.