Panorama montero

Cabezas SC monteó la finca de ‘Valdeinfierno’

En ocasiones con un simple vistazo a un plantel, o con ver los números, las cosas saltan a la vista y, en esta ocasión, con poco se puede apreciar el gran día del que disfrutarían diez afortunados monteros, ya que entre ellos cobraron la friolera de nada menos que 106 jabalíes. Una media de diez jabalíes por puesto lo dice todo.

En esta ocasión montearíamos una mancha en la que no cazaríamos desde hace ya cinco años, por lo que muchas serían las ilusiones y ganas por volver a cazar en ‘Valdeinfierno’, todo un capricho de caza. Ya que esta gran finca se cuidada todo al más mínimo detalle, contando con gestión, cantidad y gran calidad de jabalíes. Si a todo ello le sumamos unas inmejorables instalaciones, tiraderos y puestos perfectamente ubicados en torretas con gran visibilidad, se pueden imaginar que buen tándem. Ya tan solo faltarían buenos monteros y una jornada de caza en la que el día acompañase.

Y así sería con todo lo anteriormente señalado a nuestro favor, nos reuniríamos en el gran pabellón de trofeos de que dispone esta bonita finca, en el que, en un gran ambiente montero, se repartirían la suerte que luego más tarde en el monte tendríamos el gusto de disfrutar. Nada más colocarse los monteros en sus posturas no se tardaría en empezar a escuchar esa bonita melodía de lances en una y otra zona de la mancha a montear, que minutos más tarde acompañada de ladras y carreras se convertirían en un auténtico disfrute, ya que algunos puestos no tendrían ni un sólo segundo de paz entre lances, ladras y movimiento de carreras en sus posturas. Posturas que recordarán durante muchos años puestos como el nº 3 con nada menos que 17 jabalíes cobrados, el número 9 y 10 con 12 jabalíes cobrados, y así una pequeña lista, hasta sumar nada menos que 106 jabalíes, entre tan sólo diez monteros.

Al llegar a la casa, durante la comida ya se respiraba en el ambiente, aires de gloria, ya que la felicidad de muchos de los asistentes sería el mejore reflejo de lo que luego contemplaríamos en el plantel final. Plantel en el que, además de cantidad, brillaría el marfil de los colmillos de los grandes macarenos cobrados, siendo la calidad de algunos de estos impresionante. Por lo que nos despediríamos de esta gran finca, inmortalizando el momento bajo la caída de la tarde y al ritmo de pasodobles taurinos que sabrían a puerta grande.

FICHA MONTERÍA
Organiza: Cabezas SC
Fecha: 13 de enero de 2017
Finca: Valdeinfierno
Puestos: 10
Sin cupo de jabalíes
Tipo de finca: cerrada
Resultado: 106 jabalíes (6 Or., 9 Pl. y 8 Br.)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.