Panorama montero

Crónica de ‘La Campana’, monteada por Cinegética los Barrancos

El día 4 era la fecha señalada para montear ‘La Campana’ finca cercana a Villaviciosa de Córdoba que se cazaría con 30 puestos con un cupo de dos venados y cochinos libres y la batiríamos con 12 rehalas repartidas en cinco sueltas.
La mancha tiene una extensión de 500 hectáreas compuesta por encinar, monte de cabeza y jarales. Debido a la previsión de agua se hizo la junta en el pueblo de Villaviciosa y a las 8:30 h. empezaron a llegar los primeros monteros en busca de las tradicionales migas. Una vez realizado el sorteo y después de escuchar las normas se montaron las armadas ya con una ligera lluvia, que ya no nos abandonaría en todo el día, dejando los caminos en muy mal estado.
A las 11:30 h. se produjo la sueltas de los perros que pronto dieron con los primeros cochinos, los disparos no dejaron de sonar en todo el día, los monteros aguantaban el chaparrón como mejor podían, uno con sus impermeables y otros debajo de sus enormes paraguas hasta cerca de las cuatro que iban llegando las rehalas a su suelta. Los monteros se dirigían hasta el hotel para reponer fuerzas y la organización se volcaban en sacar camiones de rehalas atascada en el barro.
Al final de la tarde en la junta de carne se podían observar 38 venados, de los que destacaban una decena del que sobresalía uno de 19 puntas matado por Felipe Víbora, y 43 jabaleís donde destacaban 7 buenas bocas.
Resaltar por un hecho poco habitual: el noviazgo de dos primos hermanos en el mismo puesto con sus dos venados de cupo, y agradecer el comportamiento de los monteros que aguantaron en sus puestos con el día que hizo.

FICHA MONTERÍA
Organiza: Cinegética los Barrancos
Término municipal: Villaviciosa de Córdoba
Finca: La Campana
Fecha: 4 de febrero de 2017
Puestos: 30
Cupo: 2 venados y jabalí libre
Rehalas: 12
Resultados: 38 venados y 43 jabalíes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.