Panorama montero

Crónica de ‘Bastaras’, organizada por Cabezas SC.

Una vez más volveríamos a una cita ineludible como es ‘Bastaras’, en esta ocasión para montear tan sólo con 15 puestos y un cupo de 4 piezas a elegir entre venados, gamos, muflones y jabalíes. Amanecería una mañana llena de ilusiones y nuevos retos monteros en los que poder disfrutar en esta gran finca aragonesa. Volvíamos a estas queridas sierras del Parque Natural de Guara que tantos días de gloria y recuerdos alberga.
A las 11:00 de la mañana se daría rienda suelta a un gran día de caza en el que los 15 monteros asistentes intentarían hacer su cupo con los animales de mejor calidad, y que la suerte les deparase. Suerte que, la verdad ,estuvo del lado de muchos, ya que la calidad de los trofeos existentes en la mancha sería muy alta, como más tarde podríamos corroborar en el plantel final.
La mañana transcurriría llena de lances, ladras y bonitas carretas de venados, gamos, muflones y jabalíes. Carreras de las que tendrían que disfrutar muchos puestos, como el 4 de La Charca, el 5 o el 6 de la Central, con su cupo hecho nada menos que a las 12:30 de la mañana.

La cantidad existente en la mancha de jabalíes sería un locura, avistando muchos de los puestos hasta 60 jabalíes durante la mañana, por lo que elegir los mejores machos entre éstos sería una tarea verdaderamente difícil, motivo por el que algún monteros daría con más de una cochina de esas que parece el guarro de nuestra vida.
Importante destacar la calidad de los jabalíes abatidos, ya que uno de ellos arrojaría 122 puntos, otros 118 y otro 116, así como varios venados de 190 puntos y algún que otro gamo rondando los 200, todo un auténtico espectáculo.
Al final de la tarde y con el gran ambiente que caracteriza a esta organización, nos despedimos de ‘Bastaras’ con el tapete en el que resaltaría la gran calidad en todas las piezas, entre las que brillarían la friolera de 40 medallas. Todo un monterión del que sin apenas despedirnos ya nos haría pensar cuándo sería nuestra próxima cita para esta gran finca.
Una crónica de Cabezas SC

FICHA
Organiza: Cabezas, SC
Finca: Bastaras
Provincia: Huesca
Fecha: 28 de enero de 2017
Tipo de finca: cerrada
Puestos: 15
Cupo: 4 piezas
Jabalíes: 26 (5 Or., 3 Pl. y 2 Br.)
Venados: 19 (6 Or., 6 Pl. y 7 Br.)
Gamos: 5 (2 Or. y 1 Pl.)
Muflones: 11 (2 Pl. y 6 Br.)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.