Panorama montero

Cabezas cierra la temporada montera en ‘Bastaras’

Como no podía ser menos y después de una gran temporada, en la que juntos hemos disfrutado de grandes días de gloria, grandes días en lo que se respiraría satisfacción y grandes días de los que crean afición.

En esta ocasión Bastaras sería la elegida para ser la guinda de este pastel. Montería de gran expectación por aquello de ser la última, cazarse sin cupo y, además, tener una garantía mínima de nada menos que 150 jabalíes, por lo que desde primera hora de la mañana ya se podría ver en la cara de los monteros esas ganas, ilusión y, a la vez incertidumbre, por ver que nos depararía esta gran finca, después de tomar la suerte en el sorteo.

Momento muy importante y esperado fue el sorteo de los puestos, ya que, como todo en esta vida, la suerte de cada uno juega un papel fundamental. Por lo que, con mucha expectación y atención, muchos conocedores de la finca estarían con los nervios a flor de piel por poder contar con uno de esos puestos soñados en los que cobrar 15 o 20 jabalíes con varios grandes macarenos entre ellos, como suele ser habitual en algunos puestos de esta finca.

Una vez repartida la suerte y bajo una perfecta sincronización y organización partirían, para ahora sí disfrutar de este gran día de caza, los veinte monteros participantes. Lentamente irían colocándose las armadas: Barranco Hondo, Barranco Alto o La Raña, en las que, sin apenas soltar los perros, ya estarían tirando, por lo que ya se palpaba en el ambiente que la mancha se encontraría cargada de guarros.

Guarros que darían su trabajo al personal de campo, ya que la zona de caza es de gran dureza, debido a sus grandes barrancos, desniveles y pedrizas entre las que rehalas y guías se batirían en duelo con muchos de los grandes macarenos que albergaría la mancha.

El tiroteo sería contante y muy chorreado, convirtiéndose en algunos momentos en un auténtico ojeo de perdices, momento éste en el que las rehalas batirían el centro de la mancha, haciendo salir a gran numero de jabalíes hacia las posturas. Puestos que, como siempre, se divertirían de lo lindo, y también unos más que otros. Como el número 2 de Barranco Hondo con nada menos que 23 jabalíes cobrados, el 4 de Barranco Hondo, con 12,  o la armada de La Raña en la que se cobrarían entre tan sólo 6 puestos, 65 jabalíes.

Al final de la jornada y bajo el atardecer se formaría un magnífico plantel de nada menos que 188 jabalíes, entre los que brillaría la calidad de muchos de ellos, en especial la de un trofeo de 118,50 puntos, récord de los abatidos con esta organización en montería. Una tarde en la que nos despediríamos con las vistas puestas ya en la próxima temporada…

Una crónica de Cabezas SC

FICHA
Organiza: Cabezas, SC
Finca: Bastaras
Provincia: Huesca
Fecha: 25 de febrero de 2017
Tipo de finca: cerrada
Sin cupo
Puestos: 20
Jabalíes: 188 (9 Or., 10 Pl. y 15 Br.)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.