Panorama montero

‘Carboneras’, organizada por Cinegética Los Barrancos

El 24 de octubre empezaba la temporada de caza mayor para Cinegética Los Barrancos, la finca elegida una de sus habituales, Carboneras, situada en el norte de Córdoba en las inmediaciones de Fuente Obejuna, tiene una extensión de 1000 hectáreas que cuenta con un buen encinar, se montaron 68 posturas y se soltarían 14 rehalas.

El sorteo se hizo la noche antes en Córdoba para agilizar los cierres y intentando soltar lo más temprano posible. La junta se hizo en la pista que une La Cardenchosa con la finca, y a las 7:15 empezaron a llegar los monteros que ocuparían los puestos de cierres. Allí les esperaban las primeras migas de la temporada y a las 8:15 empezaron la salida del primer cierre Carbonillas hasta llegar a la última traviesa, Las Pesebreras.

El tiroteo empezó con la entrada de los cierres, los venados empezaron a intentar la huida donde los cierres los abatían, las sueltas de la rehalas se producía a las 10 y empezaron a dar con los numerosos jabalíes. Pasada la una empezaron a llegar los perros a sus sueltas.

El denominador común de la jornada fue las altísimas temperaturas que tuvieron que soportar los perros y monteros, a esta hora ya sobrepasaba los 30 grados. La junta de carne estuvo condicionada por este hecho, ya que cuando llegaban las reses se faenaban y se metían en el camión frigorífico, al final el resultado fue de 69 venados y 36 cochinos, con el hecho insólito que de 36 cochinos había 15 machos, de los cuales 3 serán medallas altas.

Agradecer el gran esfuerzo que tuvieron que hacer los perreros y personal de campo. Próxima parada: La Cizaña.

 

FICHA MONTERÍA
Organiza: Cinegética Los Barrancos
Finca: Carboneras
Localidad: Fuente Obejuna (Córdoba)
Fecha: 24-10-2017
Puestos: 68
Rehalas: 14
Tipo de finca: abierta, 1000 ha monteadas
Jabalíes: 36 (3 medallas)
Venados: 69

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.