Panorama montero

‘Cerro del Fraile’, organizada por Cinegética Cordobesa

Segunda jornada para Cinegética Cordobesa, esta vez en la finca Cerro del Fraile, ubicada en la localidad cordobesa de Cardeña.En esta ocasión se citó a los monteros a las 7:45 h. para comenzar el sorteo puntualmente a las 8:25 h. El sorteo transcurrió rápida y ordenadamente saliendo el primer cierre a la hora prevista. La salida de las armadas se fue sucediendo rápidamente. La mancha se armó con celeridad perfectamente coordinada con la guardería de la finca. De tal forma. que las últimas rehalas se soltaron a las 11:15 y se recogieron a las 14:45.
Desde que se pusieron los primeros cierres las detonaciones se sucedieron sin cesar durante toda la jornada y de forma repartida en la mayoría de las armadas.
Los perros batieron bien y despacio, y a pesar de las altas temperaturas realizaron una excelente la labor, prueba de ello el excelente resultado que se presentó en la junta de carnes.
El resultado final ascendió a 53 venados, con un trofeo de venado cuya medición en verde ha arrojado medalla de plata y una media de cabezas muy reseñable para tratarse de una finca abierta. A pesar de que no se acertó mucho a los jabalíes, se abatieron un total de 26 ejemplares destacando un bonito navajero. Se completó el tapete final con algunas hembras de gestión.
Nuestros agradecimientos a todos los monteros que confían en nosotros y, sobre todo, al impecable trabajo que hace la guardería y propiedad de esta sensacional finca.

FICHA MONTERÍA
Organiza: Cinegética Cordobesa
Finca: Cerro del Fraile
Localidad: Cardeña (Córdoba)
Fecha: 22-10-2017
Puestos: —
Rehalas: —
Tipo de finca: abierta
Jabalíes: 26
Venados: 53 (1 Pl.)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.