Panorama montero

‘Las Pilillas’, organizada por Sierracaza

Como es su costumbre, Sierracaza inició su campaña montera cazando en Las Pilillas. Montería clásica, año tras año, en la nominación a los Premios Caracola y que nunca falla, por lo que Las Pilillas es una apuesta segura para aquellos monteros que busquen venados de calidad.

Sin ir más lejos, en la 2014-2015 obtuvo la Caracola a la montería con más calidad. Pero esta temporada los augurios no eran los mejores, por un lado, a nivel general, por la pertinaz sequía que padecemos y que no ha dejado que se dé ese aporte extra del campo tan necesario para las reses, y por otro, por las previsibles temperaturas esperadas en esa zona de Sierra Morena a mediados de octubre; previsión, desgraciadamente, acertada, ya que casi se alcanzó una temperatura de 35º C.

Ante este panorama, los perros hicieron lo que pudieron y las reses se aplastaban o buscaban refugio en las zonas más protegidas antes que romper a la carrera y cumplir en los puestos ante el acoso de los perros, hubo que tirar de imaginación para ayudar a los canes en este cometido, lo que al final dio sus frutos, ya que quitando un montero que se quedó en blanco, y que fue debidamente compensado, y otros dos que les faltó un venado por cobrar, los otros 10 hicieron el cupo, algunos con tres venados medalla, hecho ratificado con 21 venados de los 34 cobrados que casi con total seguridad serán medalla, además de 2 del 12 muflones cobrados.

¡Lo que hubiera sido esta montería en un año normal! Aun así, se nota el mimo y el cuidado de la propiedad y de la organización.

FICHA MONTERÍA
Finca: Las Pilillas
Fecha: 14-X-2017
Organización: Sierracaza
Término municipal: Montoro (Córdoba)
Tipo de finca: cerrada
Puestos: 13
Rehalas: 17
Cupo: 3 venados y 2 muflones
Venados: 34 (4 Or., 6 Pl. y 11 Br.)
Muflones: 12 (2 Br.)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.