Panorama montero

‘Riberal Alta’, mancha ‘El Picao’, con Gescaza

El 11 de noviembre de 2017, Gescaza reunió a los monteros en la casa de Ribera Alta para administrar la que será una de las monterías de referencia de la temporada. La vigésimo octava montería administrada por Gescaza en Ribera Alta. En el semblante de los cazadores se notaba la expectación y el nerviosismo que siempre precede a estas grandes monterías.

Tras el breve sorteo y las explicaciones correspondientes, se organizó el montaje de la mancha y a las 11:00 horas estaban los cazadores en sus posiciones y dispuestos para montear la codiciosa mancha El Picao. El día se presentaba fresco y raso por la mañana pero a partir de las 12 ya hacía calor, aun así los perros cazaron bien y movieron la caza durante todo el ojeo.

Nada más colocarse los puestos empezó el chorreo de tiros con el movimiento de las primeras reses y los cazadores fueron completando sus cupos entre las reses y jabalíes de calidad que les cumplían a sus puestos. Destacaron las traviesas de Los Pantanos y Los Comederos que se tostaron de buena mañana. Con la suelta de perros los marranos también comenzaron a desencamarse y, como siempre en Ribera Alta, fueron una parte muy importante del resultado final.

Ya de vuelta a la casa de Ribera Alta los monteros disfrutaron del almuerzo mientras se formó el plantel compuesto por: 36 venados (8 oros, 14 platas y 3 bronces); 83 jabalíes (6 oros, 11 platas y 18 bronces); 9 gamos (1 plata y 2 bronces); 4 muflones (1 oro y 1 plata); y 24 ciervas, gamas y muflonas.

FICHA MONTERÍA
Finca: Ribera Alta
Mancha: El Picao
Fecha: 11-XI-2017
Organización: Administración Gescaza
Término municipal: Almadén (Ciudad Real)
Tipo de finca: cerrada
Puestos: 9
Rehalas: 2
Venados 36 (8 Or., 14 Pl. y 3 Br.)
Jabalíes: 83 (6 Or., 11 Pl. y 18 Br.)
Gamos: 9 (1 Pl. y 2 Br.)
Muflones: 4 (1 Or. y 1 Pl.)

Hembras: 24

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.