Panorama montero

M. Cabezas y Propiedad, organizan otra montería en Extremadura

Después de las altas temperaturas del mes de octubre, el estado de salud de uno de los remedios se aplica antes de que las alturas de la temporada las siguieran sin estar acorde a la fecha en la que estamos. Sin embargo, amanecerá una mañana nublada, fresca y amenazando agua que más tarde hará acto de presencia, haciendo la jornada que propicia para poder montear.

La mancha repleta de caza y con variedad de especies para aquello de los venados, gamos, muflones, jabalíes, etc., pronto comenzará a dar sus frutos, ya no tendrá más que los perros y con algunos puestos sin terminar de estar colocados, las lanzas se sucederán de manera descendente hasta las 14:00 h. momento en el que la mañana llegar a su fin.

Montería en la que la labor de las rehalas sería fundamental, ya que el hacer salir de sus encames a tan alto número de verracos no es fácil, tener algunas bajas en más de una rehala de valientes podencos.

Al final de la tarde y como ya preveíamos, pudimos disfrutar de un excelente plantel, con un porcentaje alto de animales homologables en los que brillaría la calidad de los jabalíes y algún otro venado con más de 200 puntos. En resumidas cuentas una gran montería, con un gran resultado y entre muy poquitos cazadores.

Una crónica de Manuel Cabezas

FICHA MONTERÍA
Finca: Extremadura
Fecha: noviembre
Puestos: —
Rehalas: —
Tipo de finca: cerrada
Venados: 14 (1 oro, 2 platas y 4 bronces)
Jabalíes: 32 todos los machos de boca (2 oros, 5 platas y 8 bronces)
Muflones: 1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.