Panorama montero

Cinegética Cordobesa monteó ‘El Priscalejo’

Después de un exitoso fin de semana, marcado por el éxito de la montería de ‘Torralba’, afamada finca del término de Hornachuelos, donde la cantidad y calidad de trofeos, sobre todo de muflón, fue la tónica dominante, la organización Cinegética Cordobesa, citó el miércoles, Día de Todos los Santos, a las 7:30 horas, a todos los participantes para la junta de la montería de ‘El Priscalejo’, en Villaviciosa de Córdoba.

Es esta montería, en abierto, una mancha muy tradicional y montera que, después de bastantes años organizada por la propiedad, ha pasado a darse desde el punto de vista comercial. La junta, desayuno y posterior sorteo, se celebró en la cercana finca de ‘El Reservado de Las Albertilla’, donde se degustaron unas magníficas migas que hicieron reponer fuerzas a todos los asistentes.

Sorprendía a la llegada a la junta la presencia de una UVI móvil, imagen cada vez más vista en nuestras monterías, y que da tranquilidad a todos los asistentes ante cualquier imprevisto asistencial que pueda producirse. Cinegética Cordobesa ha hecho un importante esfuerzo y contará con este servicio en todas sus monterías para tranquilidad de todos sus clientes.

El sorteo fue rápido y preciso (hay que recordar que la mancha se dio con menos puestos que otras temporadas). Y, una vez finalizado el mismo, José María y Antonio fueron disponiendo lo necesario para dar salida a los cierres. La finca se cazó con 78 puestos y 26 rehalas, sobre las casi más de mil hectáreas que se cazaron. La orografía y morfología de la mancha son sencillamente espectaculares, con amplios y vistosos tiraderos, combinados con otros difíciles y enmontados.

La rapidez con la que se armó la mancha permitió que la suelta fuera también temprana. A las 11:30 horas estaban las rehalas cazando, sucediéndose un tiroteo incesante que hacía presagiar que el esmerado cuidado dispensado a la mancha daría sus frutos. La mancha estaba sopada de cervuno, apreciándose también mucho «hechío» de los marranos. Los disparos fueron sucediéndose durante toda la mañana, haciendo la delicia de la mayoría de los puestos.

Tan sólo al final de la mañana los lances fueron espaciándose, achacándose al cansancio de los perros que, si bien hicieron un magnífico trabajo, acusaron el calor de la jornada.

Relevante el buen ambiente, el magnífico catering y el trato exquisito dispensado por la propiedad de la finca

Para rematar la jornada, se contabilizaron 41 venados, 17 cochinos y un muflón, deparando una magnífica montería en abierto, organizada por Cinegética Cordobesa.

FICHA MONTERÍA
Organiza: Cinegética Cordobesa
Finca: El Priscalejo
Lugar: Villaviciosa de Córdoba
Fecha: 01-11-2017
Puestos: 78
Rehalas: 26
Tipo de finca: abierta
Jabalíes: 17
Venados: 41
Muflones: 1

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.