Panorama montero

Montería de Cinegética Cordobesa en ‘Piedrasanta’

 

Fue el pasado día 4 de noviembre la fecha elegida por Cinegética Cordobesa para cazar la primera de las cuatro jornadas que tienen contratadas en las 4500 hectáreas que alberga esta prestigiosa finca, que acumula cinco temporadas sin cazar.

Ante la amenaza de lluvias, se dio cita a los monteros al abrigo de una carpa en las inmediaciones de la finca a las 8:30 horas de la mañana. Tras un suculento desayuno se procedió de forma rápida al sorteo de los puestos y la salida de las armadas, de forma que antes de las 10:30 horas ya se encontraban la mayoría de los cazadores en sus posturas o camino de ellas.

La suelta de las 24 rehalas que cazarían la mancha se produjo a las 11:15 de la mañana.

A pesar de que durante el transcurso de la montería hubo varios momentos de fuertes lluvias, las detonaciones no dejaron de escucharse en toda la jornada. A las tres de la tarde ya se encontraban todas las rehalas en su vehículos. Cabe destacar el formidable trabajo de rehalas y rehaleros, que batieron esta dura mancha levantando la caza hasta las posturas para el disfrute de los monteros.

Conforme fueron los cazadores llegando a la casa de la finca, donde les esperaba un almuerzo para entrar en calor después de la lluvia soportada, se fueron confirmando que las expectativas e ilusiones que se habían creado de esta finca estaban en lo cierto y la mayoría de los cazadores habían disfrutado de varios lances.

El balance final que se presentó en la junta de carnes fue de 54 venados con una media de bastante calidad, donde seguramente varios ejemplares darán medición suficiente para obtener algún metal, 34 muflones con una calidad bastante alta en su mayoría que, al igual que en cervuno, varios ejemplares alcanzaran alguna medalla y 12 jabalíes destacando dos bonitos navajeros.

La montería estuvo, sin ningún género de dudas, a la altura que era esperada por la organización, por lo que desde Cinegética Cordobesa se espera que las siguientes monterías que se celebrarán en esta maravillosa finca se cosechen, como mínimo, los mismos resultados que en ésta.

FICHA MONTERÍA
Organiza: Cinegética Cordobesa
Finca: Piedrasanta
Fecha: 4 de noviembre
Provincia: Córdoba
Puestos: —
Rehalas: 24
Resultado: 54 venados, 34 muflones y 12 jabalíes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.