Panorama montero

Cinegética Cordobesa monteó ‘Umbría la Vid’

‘Umbría la Vid’ es una finca nueva en el calendario de monterías. Está partida por el río Yeguas y se eligió para cazar este día la mancha de ‘La Umbría’.
Como es costumbre se citó temprano a los cazadores asistentes, que en este caso eran 10 puestos que cazarían a reses (a elegir entre gamo y venado) y otros 20 puestos exclusivamente a jabalí.
Las mancha se encontraba cerrada temprano, por lo que la suelta de las rehalas se acometió antes de las 11:30 horas.
A priori la mancha estaba bastante poblada de reses y jabalíes. Durante el transcurso de la jornada se fueron escuchando las detonaciones con bastante cadencia, sobre todo en los puestos de cierre donde se encontraban la mayoría de los puestos a reses, y siendo los lances más espaciados en los puestos a jabalí, hecho totalmente lógico debido a las bajadas bruscas de las temperaturas en la zona los días previos a la celebración de la montería, que hicieron migrar a los jabalíes a las cálidas solanas que tiene la finca en la otra orilla del Yeguas.

Contabilizando sobre el tapete final hubo 16 venados (uno de ellos alcanzará el bronce), 4 gamos (destacando un gamo del cual estamos pendientes de medición) y 6 jabalíes destacando un buen navajero.
Discreto resultado no esperado después de todo el trabajo realizado y cuidados prestados, tanto por guardería como por Cinegética Cordobesa durante todo el año en la finca.

FICHA MONTERÍA
Organiza: Cinegética Cordobesa
Finca: Umbría la Vid
Fecha: 12-11-2017
Puestos: 30
Rehalas: –
Jabalíes: 4
Venados: 16 (1 Br.)
Gamos: 4
Jabalíes: 6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.