Panorama montero

Gescaza administró la montería de la mancha ‘El Picao’, de ‘Ribera Alta’

El 11 de noviembre de 2017, Gescaza reunió a los monteros en la casa de ‘La Ribera Alta’ para administrar la que será una de las monterías de referencia de la temporada, siendo la vigésimo octava montería administrada por Gescaza en ‘Ribera Alta’. En el semblante de los cazadores se notaba la expectación y el nerviosismo que siempre precede estas grandes monterías.Tras el breve sorteo y las explicaciones correspondientes, se organizó el montaje de la mancha y a las 11:00 horas estaban los cazadores en sus posiciones y dispuestos para montear la codiciosa mancha ‘El Picao’. El día se presentaba fresco y raso por la mañana, pero a partir de las doce ya hacía calor, pero pese a las altas temperaturas los perros cazaron bien y movieron la caza durante todo el ojeo.

Nada más colocarse los puestos empezó el chorreo de tiros con el movimiento de las primeras reses y los cazadores fueron completando sus cupos entre las reses y jabalíes de calidad que les cumplían a sus puestos. Destacaron las traviesas de los pantanos y los comederos que se tostaron de buena mañana. Con la suelta de perros los marranos también comenzaron a desencamarse y, como siempre en ‘Ribera Alta’, fueron una parte muy importante del resultado final.

Ya de vuelta a la casa de ‘Ribera Alta’ los monteros disfrutaron del almuerzo mientras se formó el plantel compuesto por 83 jabalíes, 36 venados, 9 gamos y 4 muflones.

FICHA MONTERÍA
Organiza: Administración Gescaza
Finca: Ribera Alta
Mancha: El Picao
Fecha: 11 de noviembre de 2017
Puestos: –
Rehalas: –
Jabalíes: 83
Venados: 36
Gamos: 9
Muflones: 4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.