Panorama montero

Propiedad – M. Cabezas, bajo la tempestad en Aragón

Comenzábamos el mes de diciembre con mucha ilusión y ganas por tierras aragonesas, donde montearíamos una de las mejores fincas del norte de España. Con un número muy reducido de cazadores, se montearía la mancha de la casa en la que en conjunto con la propiedad de dicha finca, tendríamos preparada una gran montería, en la que poder cazar venados, gamos, muflones y jabalíes.
La mañana de la montería amanecería con la presencia de vientos huracanados de nada menos que 100 km/hora. Siendo esta la nota más significativa de toda la mañana, ya que se debería de haber aplazado la montería. El viento era tal que era prácticamente imposible el poder apuntar a una res o jabalí sin que este moviese el rifle, por lo que el estar en los puestos fue realmente incómodo.
Sin embargo, la afición de los monteros participantes y las ganas por montear serían mayores que cualquier condición meteorológica adversa y a montear se dijo. Por lo que quiero elogiar tanto el trabajo del personal de campo como el gran esfuerzo realizado por los monteros en un día tan duro, seguro estoy que de no ser así el resultado de la montería que no fue malo, podría haber sido muy superior. Durante toda la mañana las carreras y lances se sucederían de manera chorreada por toda la mancha, dando como fruto final un bonito tapete formado por 63 piezas, de las que destacarían 20 grandes jabalíes machos de boca, con varios oros importantes, dos o tres venados sobresalientes y un orazo de gamo, entre otros. Serían el broche y recompensa de muchos de los participantes a un duro día de caza en el norte de España.

Una crónica de Manuel Cabezas

 

DATOS DE LA MONTERÍA

Organiza: PROPIEDAD – M. CABEZAS

Fecha: diciembre

Lugar: Aragón

Finca cerrada

Puestos: –

Rehalas: –

Venados: 10 (2 oros, 1 plata, 1 bronce)

Jabalíes: 47 (3 oros, 4 platas, 6 bronces, 20 machos de boca)

Gamos: 3 (1 oro)

Muflones: 3

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.