Panorama montero

Propiedad y Cabezas SC, en una de las fincas con más solera

 

El pasado mes de noviembre, montearíamos en una de las fincas más emblemáticas de España en cuanto a jabalíes se refiere, y cuando digo emblemáticas es, ni más ni menos que por la histórica trayectoria de grandes resultados en cuanto a monterías de jabalíes se refiere.

Cantidad, calidad, gestión y sobre todo seriedad de la propiedad, son algunos de los calificativos con los que uno podría describir lo que percibe después de haber monteado en esta gran finca.

Después de muchos años compartiendo amistad y monterías con la familia Moreno Maldonado, en especial con Iván y con Luis, este año decidimos de hacer una montería de las que no se olvidan en la vida, prácticamente casi sin cupo y con un número reducidísimo de cazadores, se batiría una de las manchas de la finca. Por lo que como siempre las expectativas serian muy altas entre los monteros.

La mañana de la montería y tras el correspondiente protocolo se ubicarían los monteros participantes en sus posturas, desde las que muchos de ellos podrían narrar mejor que yo las vivencias de este gran día, ya que el poder disfrutar de un puesto en el que ver de media más de 50 jabalíes y de estos un porcentaje alto de grande machos de boca, creo puede ser el sueño de cualquier montero. Ni que decir tiene de que la montería se resume brevemente en un sinfín de carreras y lances a guarros perseguidos de valientes podencos.

Al final de la tarde y casi dándolo por costumbre, disfrutaríamos de un espectacular plantel en el que destacaría la calidad de muchos de los jabalíes abatidos, alguno de ellos con más de 120 puntos que, sin ninguna duda, pasarán a estar entre los más grandes de esta temporada, así como otro digno de mención y que, estoy seguro, perdurará en la memoria del montero que lo cazó, ya que sus enormes defensas serían más propias de un facochero que de un jabalí, nada menos que 25 cm.

Como siempre nos despediríamos de esta emblemática finca, una vez más con la satisfacción y afición de los monteros en todo lo alto. Enhorabuena a todos los asistentes, así como a todo el personal participante en este inolvidable día.

 

FICHA MONTERÍA
Organización: Propiedad y Cabezas SC
Fecha: noviembre
Lugar: Cuenca
Resultado: 121 jabalíes, con 35 grandes machos de boca, destacando 9 oros (uno de ellos con 122 puntos), 7 platas y 12 bronces.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.