Panorama montero

‘Las Porqueras’ con Servicios Cinegéticos Cáceres García

A medio camino entre Mérida y Don Benito, en la localidad de Oliva de Mérida, Servicios Cinegéticos Cáceres García reunieron a 64 monteros para cazar la finca Las Porqueras.

Los hermanos Cáceres García, Diego y José, tenían gran ilusión y elevadas expectativas cinegéticas depositadas en Las Porqueras, no en vano, llevaban seis meses de desvelos y cuidando con esmero esta finca, una de la más emblemáticas de su organización.

Debido a una gran cantidad de cervuno, Diego decidió acertadamente realizar la suelta de las rehalas de manera escalonada, para levantar y empujar primero al cervuno y posteriormente, con más fuerza de perros, ir a los guarros.

No fue fácil conseguir que los cochinos rompieran al cortadero, pero el magnífico trabajo de las rehalas hizo que al final no fueran pocos los que cumplieran a los puestos.

A las 16:00 horas terminó la montería, pero según se quitaban las armadas y las traviesas, algunos cochinos aún cruzaban los cortaderos.

El resultado final fue de 12 venados y 30 cochinos, con uno de enorme calidad, que casi con seguridad será medalla de oro.

Una crónica de Rubén del Sol (Producciones Audiovisuales Cinegéticas Sol Montero)

 

DATOS DE LA MONTERÍA
Organiza: SERVICIOS CINEGÉTICOS CÁCERES GARCÍA

Fecha: 20-I-2018

Finca: Las Porqueras

Término: Oliva de Mérida (Badajoz)

Finca abierta

Puestos: 64

Rehalas: 20

Venados: 12

Jabalíes: 30 (1 oro)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.