Panorama montero

‘Campete’ de Extremeña de Monterías

El bar Manolo de la localidad de Cedillo, era de nuevo punto de encuentro para los cazadores que Extremeña de Monterías había citado para la jornada montera que iba a tener lugar en la finca cacereña de Campete.

La niebla quiso tener su momento de protagonismo, apareciendo al amanecer del día en esta localidad lindera con el país vecino Portugal, venida desde lo más profundo del Tajo, retrasó el sorteo y causó incertidumbre, llegando a plantearse la organización suspender si la misma no remitía.

Finalmente, no fue así, y se pudo cazar, soltándose las rehalas pasado el mediodía.

Tras la suelta, no tardaron en sucederse los lances. Los disparos no cesaron durante el transcurso de la montería y a pesar de estar la caza muy concentrada en una parte concreta de la finca, se pudo completar un plantel muy aparente con respecto a años anteriores. Francisco Romero y Gregorio Barrero, estaban que no cabían de gozo con sus dos venados abatidos, habiendo jugado lance de manera exitosa.

Desde la organización se agradece a los monteros la confianza puesta en ellos y el esfuerzo realizado por rehaleros, muleros, postores y catering, para que todo en este día saliese de la mejor manera.

Al plantel, treinta y seis venados, destacando algunos de buen porte y tres jabalíes.

Crónica y fotos de Carlos Casilda

 

DATOS DE LA MONTERÍA

Organiza: EXTREMEÑA DE MONTERÍAS

Fecha: 21-I-2018

Finca: Campete

Término: Cedillo (Cáceres)

Finca abierta

Puestos: 44

Sin cupo

Rehalas: 6

Venados: 36

Jabalíes: 3

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.