Panorama montero

Cinegética Cordobesa monteó ‘Navalmoro’

Según los pronósticos de la organización, la mancha Cerro del Águila de la finca Navalmoro iba a ser una de las monterías más destacadas de su calendario en la presente temporada. Estaba sopada de jabalíes debido a que acumulaba tres temporadas sin cazar.

Algunos de los cazadores tuvieron la oportunidad de pernoctar en las preparadas instalaciones que tiene la finca a tal efecto, donde se disfrutó de una suculenta cena y una agradable sobremesa.

El desayuno se sirvió en las mismas instalaciones desde donde se partió al cazadero que distaba unos minutos. Una vez en el cazadero se repartieron todas las escopetas hacia sus respectivas suertes. Como ya era de presagiar las primeras detonaciones ya que tal era la densidad de jabalíes y reses, que se iban moviendo con el ruido de los coches que entraban hacia las posturas. La mayoría de los puestos hicieron su cupo o tuvieron la posibilidad de hacerlo. Entre los puestos más destacados, los hermanos Burbano abatieron cinco jabalíes con tres machos considerables; Lorenzo Fernández y su esposa Cristina completaron su cupo abatiendo otros tres machos de mucha calidad. Además Juan Antonio Arcos y su hijo, Juan Jiménez y su hijo, también abatieron otros dos navajeros que lucían unas bonitas defensas.

La mayoría de los puestos eran tiraderos naturales y entremezclados algunos cortaderos. La mañana fue transcurriendo entre infinidad de ladras, carreras y lances de los 24 puestos con los que se cerraron las casi 800 hectáreas que se cazaron.

Los acontecimientos observados durante el transcurso de la jornada obtuvieron unos espectaculares resultados para la organización; siendo el resultado final de ocho venados, 7 muflones y 141 jabalíes, de los cuales había 38 navajeros que configuraron este excelente plantel de Cinegética Cordobesa.

 

DATOS DE LA MONTERÍA

Organiza: CINEGÉTICA CORDOBESA

Fecha: 16-XII-2017

Finca: Navalmoro

Mancha: Cerro del Águila

Término: Abenójar (Ciudad Real)

Finca cerrada

Hectáreas monteadas: casi 800

Puestos: 24

Cupo: 6 (venado, jabalí, gamo y muflón)

Venados: 8

Jabalíes: 141 (38 navajeros, varios homologables)

Muflones: 7

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.