Panorama montero

‘El Puntal, Mármol y Morroquí’ con Cinegética La Trapera

En esta ocasión Producciones Audiovisuales Cinegéticas Sol Montero se desplazó al norte de la provincia de Córdoba, más concretamente a la localidad de Valsequillo, municipio perteneciente a la comarca del Valle del Guadiato, para asistir a la montería de El Puntal de La Trapera, Mármol y Morroquí.

En una mañana fría y con un intenso viento, daba comienzo el sorteo para 74 monteros, que intentarían perpetrar los máximos lances posibles a los jabalíes, a pesar de esa circunstancia climatológica tan adversa para montear. Sólo se podían disparar a los cochinos en la modalidad de ‘matacuelga’

Una vez en la finca, los monteros tuvieron que estar finos, no sólo en los lances y con la puntería, también con el oído. El fuerte viento racheado no permitía escuchar a los cochinos que cruzaban a sus anchas los cortaderos.

A Las 15:30 horas terminó la batida al compás de una buena comida en el cortijo de la finca Los Bermejos. El resultado fue de 15 jabalíes, entre ellos un navajero y otro rozando bronce cobrado por los canes de Rehalas Los Cuervos.

Fue una montería en abierto en la que las condiciones meteorológicas adversas no propiciaron un buen resultado. No obstante, las monterías en abierto de Cinegética La Trapera están consiguiendo consolidarse a precios económicos. ¡Enhorabuena Antonio Ángel y hasta la próxima temporada!

Una crónica de Rubén del Sol (Producciones Audiovisuales Cinegéticas Sol Montero)

 

DATOS DE LA MONTERÍA

Organiza: Cinegética La Trapera

Fecha: 28-I-2018

Finca: El Puntal de La Trapera, Mármol y Morroquí

Término: Valsequillo (Córdoba)

Finca abierta

Puestos: 74

Jabalíes: 15 (2 navajeros)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.