Panorama montero

Cinegética Cordobesa monteó ‘Piedrasanta’

Era la tercera vez que Cinegética Cordobesa cazaba en esta espectacular finca extremeña, en esta ocasión, la mancha fue cerrada con 32 puestos, de los cuales la mayoría habían cazado la finca ya en anteriores ocasiones y venían a completar un pequeño porcentaje del cupo que les quedaba.

La parte de la finca que se eligió para esta fecha era, en su amplia mayoría, asolanada con un apretado monte de cabeza y algunos riscos en las partes más elevadas de la zona. Debido a los fríos acaecidos con anterioridad en la zona la mancha se encontraba cargada de reses, sobre todo de cervuno y jabalí.

Desde que se comenzó a entrar en la mancha no pararon de sucederse las carreras de cervuno y muflones, pero fue con la suelta de las rehalas cuando comenzaron a sucederse los lances que no cesaron durante toda la jornada, sobre todo debido a la buena densidad de jabalíes que estaban encamados en las solanas, siendo uno de los puestos más afortunados fue el puesto nº 2 de la armada de El Mirador, ocupado por Rafa Ponferrada y Juan Ignacio Nocete con dos venados bonitos de montería y siete jabalíes abatidos, siendo uno de ellos un buen navajero, Lorenzo Fernández y Cristina también hicieron un buen puesto abatiendo cuatro venados.

El resultado final al fin de semana fue muy bueno, llegando a la junta de carnes un total de 45 venados (con una calidad media bastante buena y entre los cuales tras las mediciones saldrán varios ejemplares que alcancen la medalla de bronce y alguno la de plata), tres muflones de buen porte y 28 jabalíes entre los que destacaron tres buenos navajeros.

 

DATOS DE LA MONTERÍA

Organiza: CINEGÉTICA CORDOBESA

Fecha: 17-XII-2017

Finca: Piedrasanta

Término: Zarza Capilla (Badajoz)

Finca cerrada

Puestos: 32

Venados: 45 (varios homologables)

Jabalíes: 28 (3 navajeros)

Muflones: 3

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.