Panorama montero

‘El Risquillo’ de Monterías Chamocho, muy divertida

Luis Miguel Chamocho escogió la mancha de La Casa, una de las seis de la finca El Risquillo, para comenzar el fin de semana de cierre del calendario montero de la temporada 2017-2018 de Monterías Chamocho. Ya lo hemos comentando en más de una ocasión, El Risquillo se encuentra en una de las zonas monteras por antonomasia de nuestro país, de hecho La Casa linda con Sardina (también término de Andújar) y con La Torrecilla, ya en el término municipal de Solana del Pino, Ciudad Real. Y como se dice en la propia web de la organización, es una “finca muy conocida por la afición”.

Una mañana muy fría recibió a los monteros, ni más ni menos que –7 ºC, aunque más tarde templó y pudieron disfrutar de un estupendo día de caza.

La Casa es una mancha muy bonita y recogida, solana dominada por el monte bajo, ya que se ha limpiado de pinos, y de cuestas escasas. Muy querenciosa para el cervuno, por lo que con cinco rehalas fue más que suficiente para mover las reses hasta las armadas. En esta ocasión fue la parte pegada a Sardina la que mejor salió, aunque resultó muy divertida en general para los 20 monteros que cerraron la mancha, que cobraron 22 venaos, con tres homologables, cuatro cochinos, con un buen navajero, y 22 ciervas. Buen resultado, como lo demostró las caras de satisfacción de los monteros en el agradable salón donde se sirvió el catering.

Fotografías: Antonio Granero

 

DATOS DE LA MONTERÍA

Organiza: MONTERÍAS CHAMOCHO

Fecha: 3-II-2018

Finca: El Risquillo

Mancha: La Casa

Término: Andújar (Jaén)

Puestos: 20

Sin cupo

Rehalas: 5

Venados: 22 (3 homologables)

Jabalíes: 4 (1 macho con boca)

Ciervas: 22

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.