‘Valdepegas’, montería organizada por Encicaza

El hotel de Encinasola recibía a los cazadores que, como en familia, iban a cazar esta pequeña mancha cercana a dicha localidad onubense.

Sobre las nueve de la mañana comenzaba el desayuno y tras el mismo, Hugo Larubia y Manuel Infante tomaban la palabra, para tras un rezo por los monteros fallecidos comentar las últimas indicaciones sobre el estado de la mancha. Poco más de las nueve y media, partía la primera de las armadas hacia el cazadero.

No hubo movimiento de reses hasta que los perreros abrieron los portones de las rehalas, y tras esto, poco tardaron en dar con los encames.

Las reses, huían hacia los cierres propiciando lances acertados y fallidos y los cochinos dieron mas juego en la parte central de la finca, donde habitualmente tienen los encames. Al final, disfrutó todo el mundo, tirando o viendo caza.

Destacar, el tremendo jabalí que consiguió abatir Miguel Infante, rompiendo así su mala racha en esta temporada, donde no se había estrenado.

También destacar el incansable trabajo de las rehalas, que cobraron una cochina a casi dos kilómetros de la finca, gracias a los gps que portaban algunos de los perros que con ella marcharon hasta darle fin.

A las dos, estaban levantándose las armadas y sobre las tres y media todo el mundo había comido y estaba más de la mitad del plantel allí, para el disfrute de los asistentes que aguantaron este último sábado montero en Andalucía acompañando y amenizando la jornada con buenos fresquitos y lances acertados y fallidos.

Al final al plantel llegaron cuatro venados y trece jabalíes, más un ramillete de ciervas que se abatieron como medida de gestión.

Crónica y fotos de Carlos Casilda Sánchez

 

DATOS DE LA MONTERÍA

Organiza: Encicaza

Fecha: 10-II-2018

Finca: Valdepegas

Término: Encinasola (Huelva)

Finca abierta

Puestos: 25

Sin cupo

Venados: 4

Jabalíes: 13 (1 navajero)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario