Panorama montero

Monteros de Pozoblanco organizó ‘La Cucharera’

Organizaba el CD Monteros de Pozoblanco para la propiedad, esta bonita finca que se caza cada dos años en la mañana del 23 de diciembre.

Con las lluvias acaecidas durante las jornadas precedentes a la montería, el terreno ya se mostraba con un carácter mas afable para cazar, aún así, todavía muy seco y polvoriento, aunque según los perreros, este año se está viendo la mejor versión de la rehala, porque los canes, comenzaron a cazar con unas condiciones totalmente adversas y se han puesto al día, a un ritmo trepidante.

El sorteo de las posturas, en el campo de tiro de la sociedad local, fue a sobre puesto y tras el mismo, se fue dando salida a los cierres, que veían retrasada su colocación debido a un contratiempo con unos candados, y tal vez esto, motivó la salida de la pequeña zona a cazar, de las reses.

Una vez cerrada la mancha, partieron al cazadero las rehalas junto a las traviesas, y no se demoró la suelta.

De principio a fin, se pudo disfrutar de innumerables ladras, tras jabalíes que fueron cumpliendo a las distintas posturas, disfrutando de una jornada de ladras largas y persecuciones constantes.

Hubo algunas posturas mas afortunadas que otras, como suele suceder, así, Lorena y Tolo disfrutaron de un gran puesto en el tres del caserón, abatiendo siete jabalíes, 9 para el hijo de Miguel en el dos de la traviesa y así otros con dos y tres cochinos.

Finalmente se pudo disfrutar de una agradable comida de hermandad en la que el maestro Víctor Puerto atendió gustosamente a los asistentes retratándose con ellos y disfrutando de esta buena jornada montera.

Finalmente, se sacaron al plantel 41 jabalíes destacando cuatro buenas bocas y 1 precioso venado de catorce puntas.

Así, despedía la propiedad la montería de su finca una vez mas, para volver a mimarla hasta el momento adecuado para cazarla, todo un ejemplo a seguir.

Crónica y fotos de Carlos Casilda Sánchez

DATOS DE LA MONTERÍA
Organiza: CD Monteros de Pozoblanco
Finca: La Cucharera
Fecha: 23-XII-2017
Término: Pozoblanco (Córdoba)
Finca abierta,500 ha monteadas
Puestos: 50
Rehalas: 20
Sin cupo
Jabalíes: 41
Venados: 1

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.