Panorama montero

Extremeña de Monterías cierra la temporada con ‘Majada Alta’ y ‘El Cabrioso’

Cerraba la temporada montera Extremeña de Monterías cazando juntas las fincas de ‘Majada Alta’ y ‘El Cabrioso’. Sobre las ocho y media de la mañana comenzaba el goteo de asistentes al Bar Manolo de Cedillo, donde Enrique Batalla les esperaba para tras un buen desayuno comenzar con el sorteo.

Contando lances de esta buena temporada que cerraba este grupo se encontraban los monteros y con las esperanzas de pasar un buen día de montería partían las primeras de las armadas al cazadero, en un día soleado.

La escased de lluvias y cambio meteorológico hizo que las reses estuvieran muy concentradas en una sola parte de la mancha, lo que deslució la montería en si, con posturas de muchos muchos lances y otras sin pena ni gloria.

El resultado no fue el esperado debido a este motivo, pero sí aceptable. Las reses estaban concentradas en una zona de la finca y solamente se divirtieron los que les tocó en dichas armadas. En este caso no hay documentos gráficos sobre la cacería debido a que ninguna de las existentes son aceptables, por haberlas tenido que sacar en la sala de despiece, de donde las autoridades pertinentes no dejaron sacar las reses para fotografiarlas como hubiera merecido.

Con un total de 14 jabalíes y 22 venados cerraba la temporada Extremeña de Monterías, con un balance anual muy satisfactorio, con 359 venados y 136 jabalíes mas cuatro gamos, con treinta y siete animales medallables.

Desde la organización agradecen la confianza que los cazadores han puesto en ellos durante toda la temporada y a todo su equipo de postores, rehaleros, cargueros y, como no, al catering.

Una crónica de Carlos Casilda Sánchez.

FICHA MONTERÍA
Organiza: Extremeña de Monterías
Montería: Majada Alta y Cabrioso
Localidad: Cedillo (CC)
Fecha: 10/02/2018
Tipo: Abierta
Cupo:  libre
Puestos: 43
Rehalas: 12
Jabalíes:  14
Venados: 22

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.