Panorama montero

Montresur monteó de nuevo ‘El Esparragal’

Salió un día bonito de montería con sol y buena temperatura, pero el aire hizo acto de presencia de nuevo, aunque esta vez era racheado y revocaba bastante.

Esto no impidió que el resultado fuera, sinceramente, espectacular en cuanto a la montería que se esperaba por su relación calidad precio. Al principio de la montería se escuchaban algunos disparos, pero sueltos, y las primeras reses se movían con el ruido de los coches de los cazadores.

Soltamos a las 11:30 h. y sobre las 12:30 horas, cuando los perros dieron con los guarros y las reses, parecía literalmente una feria, con lances continuos que hicieron que más de uno al finalizar preguntaran si estaban en un ojeo…

El resultado final fue de 98 jabalíes, con 43 bocas, 37 venados, algunos de un porte precioso, y 50 ciervas.

A destacar tres puestos, uno que abatió 16 reses (3 jabalíes 7 venados y 6 ciervas), otro 15 piezas (3 jabalíes 5 venados y 7 ciervas) y el tercero 12 reses (3 jabalíes 4 venados y 5 ciervas).

En resumen, una de las mejores monterías de este año calidad precio sin ninguna duda, donde nadie se quedó sin tirar ni lograr menos de tres reses y tiraron todos los puestos.

FICHA MONTERÍA
Organiza: Cinegética Montresur
Finca: El Esparragal
Hectáreas: 600 ha
Fecha: 17 de diciembre de 2017
Cupo: 3 jabalíes y venados libre
Resultado: 98 jabalíes, 37 venados y 50 ciervas

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.