Panorama montero

Monterión en ‘Carboneros’ con la administración de Gescaza

La noche había sido muy fría con nevisca y viento fuerte, pero de buena mañana salieron los monteros hacia la finca y con los primeros rayos de sol desaparecieron de vista los pocos restos de nieve, quedando un día estupendo para la caza meteorológicamente hablando.

Cazábamos en Carboneros, una finca con de renombre compuesta por zonas con poca vegetación de chaparros dispersos en la que la caza se mueve rápido, otras zonas de laderones y barrancos con monte fuerte en las que hay atranque para la caza.

En la preparación de la montería se había puesto mucho interés por parte del personal de Gescaza y la guardería de la finca. Sabíamos que la montería de Carboneros estaba llamada a ser una gran montería de las que se dan muy pocas cada temporada.

Todo estaba listo para que los monteros disfrutasen de un verdadero monterión, cazando de verdad sobre venados de verdad.

La atmósfera de las grandes monterías se notaba en el ambiente del desayuno y había mucha expectación durante el rezo y antes del el sorteo. Nada más sortear se montaron los puestos con agilidad porque además de tener muchos venados y de calidad, la mancha estaba sopada de cochinos que estábamos dispuestos a aprovechar.

Todo estaba preparado y a las 11:30 horas se soltaron los perros y con mucho orden, llevando bien las manos, se comenzó a ojear la mancha con un tiroteo importante desde el principio, muchas ladras y abundantes oportunidades para los monteros de tirar y seleccionar buenos venados.

Una crónica de Antonio Vargas

 

DATOS DE LA MONTERÍA

ADMINISTRACIÓN DE GESCAZA

Fecha: 2-II-2018

Finca: Carboneros

Localización: Campo de Montiel (Ciudad Real)

Finca cerrada

Hectáreas monteadas: 600

Puestos: 12

Cupo: 4 venados. Jabalíes sin cupo

Rehalas: 14

Venados: 46 (17 oros, 10 platas y 9 bronces)

Jabalíes: 28 (2 platas)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.