Panorama montero

‘El Colmenar’, 73 jabalíes entre 38 puestos con el Club Deportivo Pasión Montera

Pasión Montera es un club de monteros sin ánimo de lucro registrado como club deportivo de caza en la Junta de Andalucía.

Nuestros socios residen principalmente en varias poblaciones de la provincia de Jaén, aunque también contamos con algunos socios de Madrid y otros de la zona de Levante. Nuestro ámbito geográfico en el que celebramos las monterías es básicamente las provincias de Jaén, Ciudad Real y Albacete. Llevamos dos años monteando como grupo, las temporadas 2016/17 y 2017/18.

En la temporada pasada hemos organizado varias monterías, pero una fuera de acción, en especial, resulto muy buena, El Colmenar, en la que, entre 38 monteros se cobraron 73 jabalíes.

El Colmenar linda con El Arquillo, y es la finca donde se encuentra la afamada ganadería de reses bravas de Los Chospes.

El desayuno fueron unas ricas migas monteras y café con pasteles. La comida de lujo también con muchos aperitivos y un rico arroz, perfectamente servidos por Catering  Benidorm de Linares.

Debido a los pocos puestos y a la sabiduría y experiencia de Eloy, capitán de montería de Pasión Montera, la mancha se cerró con rapidez, igual de rápido fue el transporte de la caza hacia la junta de carnes situada en el cortijo de la finca.

Rápida salida de armadas. La climatología nos acompañó en un buen día de caza, la finca tenía muchos guarros, y el resultado final pudo ser de escándalo ya que dos grandes piaras antes de cerrar la mancha se vaciaron hacia El Arquillo. Los monteros quedaron muy contentos con el magnífico día de montería en todos los aspectos.

Destacar un extraordinario cochino, medalla de oro, que abatió José Antonio Fernández, además de cinco navajeros, de los cuales había uno especialmente bueno abatido José Linares junto a su hija Sara.

Una crónica de Eduardo Barea Cabeza. Vicepresidente del Club Deportivo Pasión Montera

 

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: CLUB DEPORTIVO PASIÓN MONTERA

Fecha: 13-I-2018

Finca: El Colmenar

Término: Robledo (Albacete)

Finca abierta

Puestos: 38

Rehalas: 10

Jabalíes: 73 (1 oro y 5 navajeros)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.