Panorama montero

Caza Las Castillas cerró la temporada en ‘La Dehesa’, muchos cochinos y grandes

Uno de los fuertes de Caza Las Castillas son las monterías cochineras. Seis celebró la pasada temporada el equipo capitaneado Samuel Díaz, tres en Riaza (Segovia), dos en Santa Cruz de la Salceda (Burgos) y una en Auñón (Guadalajara).

Los resultados hablan por sí solos, con más de 200 cochinos cobrados, 38 machos grandes con unas defensas de las que llenan bien una tablilla y 13 jabalíes medalla. ¡Ah, y a 100 euros ‘matacuelga’!

El remate a la temporada fue el 25 de febrero en la mancha La Dehesa, en Riaza. Día soleado, con nieve en la parte alta de la sierra, en la estación de La Pinilla, lo que beneficiaba a la parte baja, que era la que se monteaba, para que estuvieran allí encamados los cochinos, como así sucedió.

Se sortearon los 70 puestos de manera totalmente transparente, como es costumbre en Caza Las Castillas, en el restaurante Prado Pinilla de Fresno de Cantespino.

Colocándose las traviesas ya se estaba tirando en los cierres, señal inequívoca de que la mancha estaba cargada de cochinos. Sin solución de continuidad, los disparos no cesaron durante toda la montería. Excelente trabajo de las 16 rehalas que movieron el monte.

Se esperaba con cierta expectación el resultado final, no ya por la cantidad de jabalíes cobrados, sino por la calidad, ya que en La Dehesa se llevaba muchos años sin apretar a la caza. Se bajaron 47 cochinos a la junta de carnes, otros 14 no se pudieron bajar en el mismo día. Había nueve grandes machos, con cinco medallables, dos oros, un plata y dos bronces.

La Dehesa fue un excelente colofón a la temporada de Samuel Díaz y su equipo.

 

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: CAZA LAS CASTILLAS

Fecha: 25-II-2018

Finca: La Dehesa

Hectáreas monteadas: 1.500

Término: Riaza (Segovia)

Finca abierta

Puestos: 70

Rehalas: 16

Jabalíes: 47 + 14 que no se pudieron bajar a la junta de carnes el mismo día (2 oros, 1 plata, 2 bronces y 5 navajeros más).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.