Empresa Panorama montero

Hunters Hispania presenta un extraordinario programa para la temporada 2018-2019

Los monteros ya disponen de uno de los programas más esperados para la temporada 2018-2019, el de Hunters Hispania. En esta ocasión centrarán su actividad montera en las provincias andaluzas de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén, pero, eso sí, ofrecen al montero un amplio abanico de posibilidades, tanto en fincas públicas como privadas.

Pero nadie mejor que uno de los responsables de Hunters Hispania, junto a su hermano Antonio, Luis Miguel Menguiano, para explicar con detalle el programa.

«Queridos amigos monteros:

Cuando aún suenan ecos de la espléndida temporada anterior, desde Hunters Hispania con la misma ilusión que años anteriores; una vez más tengo el placer de presentaros el programa de monterías para la próxima temporada 2018-2019.

Han sido muchos meses y muchos kilómetros trabajando sobre el terreno, con un único fin, el disfrute de nuestros monteros, habiendo llevado a cabo un proceso de selección de fincas muy exigente, que volverá a colocarnos en lo más alto del escalafón como organizadores de monterías.

La temporada pasada complementamos un programa de 22 monterías, con un total de 1.076 reses cobradas, de las cuales 579 fueron venados (3 platas, 7 bronces y 32 representativos), 394 jabalíes (1 oro, 9 plata y 6 bronces) y 103 muflones (1 oro, 7 platas y 9 bronces); todo ello sin contar las hembras de gestión.

Jabardillo fue una impresionante montería en abierto la pasada temporada, la 2018-2019 la vuelve a montear Hunters Hispania.

Nuestro trabajo ha sido galardonado un año más a nivel nacional, en los premios de guía de monterías, obteniendo el premio a la montería de oro, mejor montería mixta abierta de la temporada 2017-2018 para la finca Jabardillo, donde se cobraron 107 venados, 42 muflones y 28 jabalíes con 50 puestos; la cual repetiremos este año. Además, seguro que recibiremos algún que otro galardón por ésta o por muchas de las otras fincas que la temporada pasada deleitaron al panorama montero.

De nuevo el empeño de hacerlo mejor cada día y el deseo de satisfacer las aspiraciones cinegéticas de nuestros clientes, nos llevan a seguir luchando juntos para seguir Haciendo Caza para el gran grupo de monteros que forman parte de Hunters Hispania, sabedores que no basta con hacer las cosas bien, sino con mejorarlas cada vez que uno las afronta.

Nuestra propuesta ofrece para este año variedad de lances, destacando los de venados, jabalíes y muflones, y junto a ellos variedad y calidad de trofeos que, como no podía ser de otra forma, venimos mejorando año tras año.

Otra gran montería que se mantiene en el programa de Hunters Hispania, La Romana.

Referente al programa de esta temporada, deciros que además de las fincas triunfadoras, Jabardillo, Alcornocosa, Los Pinos, Maijuanes, Cortesonoble, La Romana, Picureña y otras muchas más, incorporamos una serie de fincas que llevan descansando varias temporadas, la mayoría de ellas gestionadas por la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía; son ya varios años cazando en las fincas públicas que gestiona y que siempre aseguran el disfrute de lo que son sus asiduos cazadores al ser manchas muy seguras, y muchos los éxitos cosechados en dichas fincas, de ahí que este año en nuestro programa montero podáis disfrutar de 14 monterías gestionadas por la administración pública, muchas de ellas llevan varios años sin montear. Igualmente se incorporan fincas privadas de reconocido prestigio nacional que a buen seguro cumplirán las expectativas de los monteros ocupantes de sus posturas.

Desglosado por provincias, en Córdoba montearemos las manchas Los Azahares, Jabardillo, Montera Baja, Caballeras; todas ellas dentro de la afamada finca de Las Monteras, la cual tantas alegrías ha dado a muchos de nuestros monteros en cuanto a calidad de muflones se refiere; también montearemos Alcornocosa, Cañada del Névalo, Dehesa Alcornocosa, y organizaremos dos monterías en la prestigiosa finca de Los Membrillos, en la cual cazaremos dos días con éxito asegurado, que es lo habitual en dicha finca.

En Sevilla un año más nos dirigimos a la finca de Las Navas-Berrocal, habitual dentro de nuestro programa montero tras varios años, en esta ocasión cazaremos las manchas Verecillos, que ya monteamos hace tres temporadas, Los Pinos y Arrienales.

En Huelva cazaremos las fincas habituales dentro de nuestro programa montero, como son Maijuanes, Huerta Galindo, Cerca del Cojo, Cortesonoble… habiendo hecho una incorporación nueva, montearemos la finca La Dehesilla, tras varios años sin montearse, donde podremos disfrutar de un precioso día de caza sobre venados y jabalíes.

En Jaén montearemos las fincas Los Engarbos, mancha El Dehesón, Las Torrecillas Viejas, Las Beatas, El Hornillo, La Aviación, todas ellas fincas públicas cercadas donde los monteros podrán disfrutar de innumerables lances sobre venados, jabalíes y muflones, y harán sus cupos con facilidad.

Trabajar para conseguir los mejores lances y los mejores resultados, es un reto permanente que persigue con empeño el equipo de Hunters Hispania, y con tantos y tantos cada vez más numerosos anónimos colaboradores, nos enorgullece poder ofrecerlo a nuestros monteros. Como siempre daros las gracias por confiar en nosotros, haciendo de esa responsabilidad una exigencia para superarnos cada día.

Hemos puesto muchísima ilusión, esfuerzo y tiempo para permitir a nuestros monteros seguir Haciendo Caza, sin más, expresarles nuestra satisfacción por poder ofrecerles, un año más, el provecho de nuestro esfuerzo y desearles a todos los amantes del buen hacer en la montería, que puedan acompañarnos un año más, creando ese buen ambiente montero para seguir HACIENDO CAZA; espero compartir con muchos de vosotros esa afición que tanto nos gusta y vivir de nuevo esas apasionantes jornadas de caza. ¡Ánimo. Comencemos un nuevo capítulo. Hagamos Caza!

Atentamente,»

Luis Miguel Menguiano. Hunters Hispania

Pinche aquí para ver el programa de monterías 2018-2019 de Hunters Hispania

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.