Inmejorable comienzo para Monteros de Siempre en la finca extremeña ‘La Ahumada’

Inmejorable comienzo para Isaac Álvarez en este primer día de la temporada. Monteros de Siempre citaba a sus cazadores para disfrutar de un día de montería en la finca extremeña de La Ahumada.

Con poquitos puestos, veintinueve en total, se cerraba esta bonita finca en un día en el que apremiaba cazar temprano debido al calor.

La mancha coqueta, con tan solo trescientas hectáreas, es de fuerte monte, por lo que no escatimó a la hora de entrar perros y se soltaron un total de 14 rehalas.

Las ladras y los disparos comenzaron nada más abrir portones a los perros, que repartieron la caza por el mapa de la montería.

Finalmente, se cobraron un total de 18 jabalíes, destacando dos de ellos que a falta de confirmación dan plata, uno de ellos abatido por Abel tras una enorme persecución de los perros de la JV que se lo metieron en el puesto y con mano diestra se quedó con él. Y el otro jabalí cazado por Víctor Segador, con el que se hacía novio.

También se cobraron 21 venados, destacando un bronce abatido por Manuel Blanco y otros cuatro de muy buen porte, y once ciervas de gestión.

Debido al excesivo calor también se vieron obligados a ir preparando las reses tal y como iban llegando, por lo que no se pudo formar el plantel. Aún así, se intentó.

Crónica y fotos: Carlos Casilda

 

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Monteros de Siempre

Fecha: 6 de octubre de 2018

Finca: La Ahumada

Hectáreas monteadas: 300

Localización: Extremadura

Puestos: 29

Rehalas: 14

Venados: 21 (1 posible bronce)

Jabalíes: 18 (2 posible plata)

Ciervas: 11

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.