Panorama montero

Primer día de temporada de Extremeña de Monterías en ‘Majada Alta’

El bar Manolo de la cacereña localidad de Cedillo, se convertía en sede de Extremeña de Monterías, para reunir a los cazadores que en este primer día de caza habían escogido la mancha de Majada Alta para dar comienzo a la temporada.

Repartido el formidable equipo de Enrique Batalla dado que también en el día de hoy cazaba El Vaqueril, se empleaban para tras el sorteo ir sacando las distintas armadas hacia el cazadero.

Pasadas las diez de la mañana salían las traviesas y estaba todo dispuesto para comenzar a cazar temprano, dado el excesivo calor que se pronosticaba para este primer fin de semana de la temporada.

Ya con la mancha cerrada, se habían producido multitud de lances, lo que hacía presagiar que las reses, inquietas por el transitar de vehículos se habían percatado de la que se avecinaba.

Con la suelta de las rehalas, los disparos se multiplicaron y los cochinos entraron en juego. Ladras intensas tras estos últimos que divertían a los monteros a los que cumplían en la postura.

El afortunado de la jornada era el amigo Santi Urrea, que veía como una gran mole perseguida incesantemente por una horda de podencos se le metía en la postura, y con temple y mano diestra supo jugar lance y quedarse con un gran marrano, que a la postre sería el mejor de la montería.

Pasadas las dos de la tarde, y debido a que era imposible seguir cazando, se retiraban las rehalas de la mancha y se emprendía camino de la comida, donde los monteros esperaron la llegada de las reses.

Un total de 27 venados se sacaban, destacando nueve de muy buen porte, dos de ellos pendientes de homologación, 18 jabalíes, destacando dos navajeros, uno de ellos el mencionado del amigo Santi, que también está pendiente de la medición oficial y unas cuantas ciervas abatidas como gestión.

Fuente: Carlos Casilda Sánchez

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Extremeña de Monterías

Fecha: 6 de octubre de 2018

Finca: Majada Alta

Finca abierta / Hectáreas monteadas: 750

Término: Cedillo, Cáceres

Puestos: 44 / Sin cupo / Rehalas: 15

Venados: 27 (2 pendientes de homologación)

Jabalíes: 18 (1 pendiente de homologación y 1 navajero)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.