Panorama montero

‘Navas de Pedro Bagar’ de Monterías Chamocho, un oro para comenzar la temporada

CRÓNICA

Debido a los buenos resultados obtenidos la pasada campaña, Luis Miguel Chamocho, el máximo responsable de Monterías Chamocho, decidió apostar de nuevo por Navas de Pedro Bagar, iniciando su calendario montero esta temporada en esta bonita finca andujareña.

Y de nuevo el campo le dio la razón a Luis Miguel, la experiencia es un grado, ya que prácticamente los 35 monteros que cerraron la mancha tiraron.

Se monteó sin cupo, en un día muy frío pero bueno para cazar, las 18 rehalas trabajaron muy bien las 750 hectáreas de esta finca poco abrupta y adehesada.

Al final se bajaron a la junta de carnes 35 venados, con un oro (además de ser un venado precioso), un plata y siete u ocho venados más buenos de montería, lo que confirma la mejoría de la calidad respecto a la pasada temporada, 15 cochinos y 20 ciervas.

Destacó el puesto nº 3 de la armada de El Poyuelo, que cobró tres venados, ¡uno de ellos el medalla de oro! En definitiva, un buen inicio para la organización de monterías más antigua de España.

Fotografías: Antonio Granero

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Monterías Chamocho

Fecha: 28 de octubre de 2018

Finca: Navas de Pedro Bagar

Finca cerradaHectáreas monteadas: 750

Término: Andújar, Jaén

Puestos: 35 / Sin cupo Rehalas: 18

Venados: 35 (1 oro y 1 plata)

Jabalíes: 15

Ciervas: 20

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.