Panorama montero

Buen ambiente en el comienzo de Encicaza en ‘Campillo’

CRÓNICA

Abría temporada Encicaza, citando a sus habituales y de invitación para cazar la mancha, dentro del Campillo, del Serrachón.

Con las ilusiones puestas en las reses, principal protagonista de esta finca de chaparras con una fuerte umbría de una gran densidad de hijeras de encinas y coscojas bañadas de jara blanca, acudían a la cita los cazadores que tras un buen desayuno en el Hotel de Encinasola prestaron atención a las indicaciones de Hugo Larubia y Manuel Infante.

Con un gran ambiente y con la única pretensión de pasar un buen día y hacer piña en el grupo ya consolidado de cazadores que asisten montería tras montería con esta organización, comenzaba el sorteo en el que los comentarios iban más encaminados a los fallos que a los aciertos.

Tras el sorteo los monteros se desplazaron hasta la finca y una vez allí, se acomodaron en los menos vehículos posibles para no formar demasiado escándalo en el cazadero.

Aún así, esta mancha se vacía con gran facilidad y de nuevo y un año más el Cierre del Moro veía con impotencia como se salía una pelota de reses.

Cuando toda la mancha estuvo cerrada entraron al cazadero las rehalas y tras la suelta, se pudieron escuchar alternas las ladras y disparos, repartidos desigualmente por las posturas.

Al final y pasada la una y media, se daba por terminada esta montería y se retiraba a los monteros hasta la casa cortijo del Campillo, donde les esperaba una buena comida.

Ya antes de retirarse y gracias a los medios de hoy día, se tenía conocimiento de la fortuna del amigo Luis Fiallo, que desde Portugal acompaña a Encicaza en todas y cada una de sus monterías, quien con mano diestra se había quedado con un buen venado. También se conocía del cobro de un tremendo macareno que había sido abatido por el amigo David, apresado por las rehalas de Jesús García.

Al final el buen ambiente reinante puso el broche final a esta jornada de hermandad con la que Encicaza abría boca a sus accionistas.

El próximo fin de semana, arranca la verdadera temporada para Agrocinegética Encicaza, que tiene preparadas algunas sorpresas para sus habituales.

Crónica e imágenes: Carlos Casilda Sánchez

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Agrocinegética Encicaza

Fecha: 20 de octubre de 2018

Finca abierta: Campillo. Mancha: Umbría del Serrachón.

Hectáreas monteadas: 700

Término: Encinasola (Huelva)

Puestos:  / cupo libre / Rehalas:

Jabalíes: 2

Venados: 5

Ciervas: 18

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.