Panorama montero

Gescaza celebra XXV años cazando ‘Los Lázaros’

CRÓNICA

Los Lázaros, es uno de esos cazaderos míticos de la auténtica montería española en los que montear es un privilegio. Gescaza ha administrado esta temporada la montería de esta finca por vigésimo quinta temporada consecutiva.

Todo estaba preparado para recibir a los monteros que a las nueve de la mañana llegaron al salón con la ilusión que precede a las grandes citas cinegéticas, esas que se dan en las pocas manchas donde se juntan tradición montera y buena calidad de venados

Una vez sorteados todos los puestos, las armadas se montaron con diligencia y en breve se soltaron las rehalas que hicieron un buen trabajo en este día de montería en el que el terreno pese a estar templado aún, ya estaba blando por las lluvias de la mañana y de la semana anterior.

Se cazó hasta tarde, moviendo las rehalas para dar  opciones a los cazadores de elegir  piezas de sus cupos. El plantel final se compuso de treinta y cuatro venados, catorce muflones y un jabalí, con media muy alta. Montería pendiente de medición que arrojará bastantes medallas.

Crónica e imágenes: Antonio Vargas

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Gescaza

Fecha: 27 de octubre de 2018

Finca cerrada: Los Lázaros

Término: Montoro, Córdoba

Puestos: / Cupo: 3 venados y 1 muflón / Rehalas:

Venados: 34 (varios homologables)

Jabalíes: 1

Muflones: 14 (varios homologables)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.