Panorama montero

Jabalíes y venados, suplieron a gamos y muflones en ‘La Zarza’

CRÓNICA

Continuaba su marcha Monteros de Siempre, citando a sus cazadores en Casas de Don Pedro en la mañana del día de los difuntos para cazar la finca, cercana a dicha localidad, de La Zarza.

Con las ilusiones puestas en la diversidad de especies que pueblan esta finca, se dirigían los monteros a esta nueva cita con el campo.

Tras las últimas indicaciones de Isaac Alvarez que una vez más compartía mesa con Manuel González, comenzaba el sorteo de puestos en el que los murmullos de los asistentes iban increscendo a medida que se iban repartiendo las posturas en suertes.

Tras estos momentos, se organizaron las armadas y en un día soleado y tranquilo partieron al cazadero.

Ya antes de soltar el sopié tenía las primeras oportunidades con los gamos, que abandonaron prestos el cazadero. Consiguiendo quedarse en esta armada con los dos que finalmente se abatieron.

Los muflones, ladinos ellos intentaron la misma jugada consiguiendo salirse casi ilesos, de manera que solamente jugaba lance con ellos una postura que se hacía con el único que se abatía.

Tras soltar, no se demoraron las ladras y los disparos repartidos por todas las armadas de esta pequeña mancha, que explotó en lances.

Sobre las tres de la tarde se daba por finalizada la montería y se retiraba a los cazadores hacia la comida, donde esperaron la llegada de las reses.

El plantel, mostró un total de 15 jabalíes, destacando cuatro bocas entre las que hay un bronce, 18 venados, donde también destacó uno que tras medición en verde da bronce, dos gamos y un muflón, completándolo alguna que otra cierva.

Un buen día para Monteros de Siempre que ponía punto y a parte en este puente montero.

Crónica e imágenes: Carlos Casilda Sánchez

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Monteros de Siempre

Fecha: 2 de noviembre de 2018

Finca abierta: La ZarzaHectáreas monteadas: 500

Término: Casas de Don Pedro (Badajoz)

Puestos: 42 / cupo libre / Rehalas: 14

Jabalíes: 15 (1 bronce)

Venados: 18 (1 bronce)

Gamos: 2

Muflones: 1

Ciervas: 10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.