Panorama montero

Niebla y nubarrones jugaron su lance en ‘La Raposera’

CRÓNICA

Malpartida de Cáceres temblaba por la llegada un año más de Monteros del Hito, para cazar la finca cercana a la localidad de La Raposera.

Montería de gran expectación y fielmente esperada por los habituales de este grupo montero que ve como año tras año arroja buenos resultados en cuanto a cantidad y calidad, saliendo siempre algún buen cochino.

La mañana de niebla hacía a Jesús Carrero tomarse el sorteo con calma, a sabiendas de que todo el día no podía durar, y así, tras las últimas indicaciones fue realizando el sorteo y la distribución de las armadas que partían a la vez que las bolas del bingo iban colocando a cada cazador en su sitio.

La niebla se fue, pero dio paso a unos nubarrones que no dudaron en descargar, así, pasadas las doce del medio día se soltaban las rehalas que comenzaban a repartir lances por la mancha a medida que iban transitándola.

Finalmente el cielo plomizo aguantó y no dejó caer la lluvia sobre los monteros que se retiraban pasadas las dos y media al cortijo de la finca, para degustar una buena comida mientras comentaban los lances que habían acontecido sus posturas durante la jornada.

El plantel final mostró un total de 24 venados, curiosamente mismo resultado que en la temporada anterior y seis jabalíes, destacando un gran verraco de entre todos ellos.

Así, cerraba otro buen fin de semana el Grupo de Monteros del Hito, cazando en familia y con un ambiente jovial, que propició que les volviera a pillar la noche.

Crónica e imágenes: Carlos Casilda Sánchez

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Monteros del Hito

Fecha: 4 de noviembre de 2018

Finca abierta: La RaposeraHectáreas monteadas: 750

Término: Malpartida (Cáceres)

Puestos:  / cupo libre / Rehalas:

Jabalíes: 6

Venados: 24

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.