Panorama montero

‘Agua de la Orza’, monteando mirando al cielo

CRÓNICA

Cazaba Monteros del Sur otra de las monterías dentro de su calendario en la mañana del pasado diez de noviembre.

Con las ilusiones puestas en un buen día de cacería llegaban los monteros a la cita con esta organización con las miradas puestas en una montería que prometía buenos resultados en cuanto a jabatos.

El sorteo fue rápido y partían las armadas al cazadero con las miradas puestas al cielo, que nublado y plomizo amenazaba con descargar. No hubo lances con la entrada de las rehalas a la mancha y tras la suelta, un extraño silencio preocupaba a la organización que tan solo escuchaba la voz de los perreros organizando la mano.

No obstante, transcurridos los cinco primeros minutos, los perros dieron con el primero de los encames que comenzó a escupir cochinos a las armadas más próximas.

La mancha, de un tremendo espesor, con puestos sucios y casi sin tiradero, dificultó encarecidamente la ejecución de los lances a los cazadores, habiendo posturas que observaron cómo hasta ocho jabalíes se le salían sin quedarse con ninguno.

Pasadas las dos de la tarde se retiraba a los cazadores hasta el punto de reunión donde tras comer pudieron contemplar un plantel a donde finalmente se sacaron 15 jabalíes y 1 venado.

Crónica e imágenes: Carlos Casilda Sánchez

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Monteros del Sur

Fecha: 10 de noviembre de 2018

Finca abierta: Agua de la OrzaHectáreas monteadas: 600

Término: (Huelva)

Puestos: 55  / cupo libre / Rehalas: 16

Jabalíes: 15

Venados: 1

Ciervas: 4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.