Panorama montero

Riquelme, pisando fuerte en ‘Valdeyeguas’

CRÓNICA

Tras caer más de 100 litros de agua durante la semana anterior a la montería y continuar lloviendo hasta la misma noche antes de ésta, todo hacía indicar que Riquelme suspendería y que dejaría para otra fecha este gran día.

Pero ni mucho menos, a las nueve de la mañana estaban citados los nueve afortunados que harían de esta jornada su mejor día de montería.

Tras la charla previa al sorteo, se indicaron los cambios que obligaban a soltar desde un único punto desde donde se podía acceder a la mancha, ya que el fanguizal que había no hacía posible dividir las sueltas, pero en la que tanto la organización como todo el equipo de José Manuel Majua tenían todo listo para que todo fuera al dedillo.

En el puesto número 8, Jorge Serradilla Calderón, abatió un orazo nada más colocarse.

En el 7, Manuel Bayo Huelva, abatió el jabalí de su vida en un puesto en el que le entraron más de 30 reses, con muflones de muy buen porte.

Manuel González tuvo un puesto de infarto, donde jugó seis lances a jabalíes abatiendo dos.

El amigo Catalino, con un secretario de lujo como Juan Carlos Guillén González, disfrutó del puesto de su vida con cuatro jabalíes, dos de ellos con una gran boca y que con seguridad rozaran el metal, y un venado con un tiro a 400 metros que cayó a plomo, redondeado un puesto para la historia.

En el número 11, con las cámaras de Cazavisión, don Miguel Guinea Valle, montero por los cuatro costados y señor de los pies a la cabeza, en el puesto menos afortunado de la montería, jugó tres lances y consiguió hacerse con dos bonitos navajeros, uno de ellos con un lance precioso perseguido de una ladra al alimón de los Campi y los Momo.

Y la cosa no queda ahí, don Antonio Urquijo, historia viva de la montería con más de 75 años, con más de 18 jabalíes avistados en el puesto, consiguió cobrar tres, uno de ellos redondeará con una preciosa boca un salón de caza que nos consta que es de ensueño.

El señor Negueruelo abatió un precioso gamo canela y disfrutó de varios lances a jabalíes.

Óscar Saavedra en un puesto dificilísimo y con su fiel compañero Juan Macías Palacios, consiguió hacerse con cuatro jabalíes, dos bocas en dos lances de voltereta, pinchando dos jabalíes más que con seguridad saldrán en los próximos días.

Tiago Correia da Graça consiguió cobrar cuatro jabalíes con dos bocas que tienen una bonita tablita, dejando pasar varios jabalíes para que cumplieran en otros puestos, respetando como siempre y como buen montero su cazadero.

Agradecer a todos y sin excepción, un catering de diez de Antonio de la Almoraima, un día en familia con amigos, con la presencia de Ángel Exposito Villar, Cazavisión, Juan Bonilla Molina, secretarios de lujo, el señor Vito Mulero que trabajó de lo lindo en un terreno pantanoso, a la familia que tiene Jesús Riquelme en Burguillos, con José Manuel Majua como un padre y Recaredo Majua como un hermano, a los guardas, Eduardo, su hijo, Juan José, y Lolo. A Las rehalas de Javier Domínguez Rodríguez, Manuel Domínguez Rodríguez, Jesús Melgarejo, Longo, Tomas, los Momos etc… Al los ‘máquinas’ de Fernando González Ramos, Juan Alberto Pérez Vazquez, Francisco Balufo, Juan Carlos Guillén González y sus amigos por su buen hacer, su trabajo y su compromiso para que todo saliera perfecto.

A todos ellos, gracias de corazón, el pasado 1 de noviembre Monterías Riquelme escribió otra página de oro en su libro y todo gracias a ustedes.

Seguimos sumando y creciendo juntos.

Crónica y fotografías: Jesús Riquelme

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Monterías Riquelme

Fecha: 1 de noviembre de 2018

Finca: Valdeyeguas / Mancha: Valdepotros

Finca cerrada

Término: Castilblanco de los Arroyos, Sevilla

Puestos: 9 / Cupo: 3 jabalíes y 1 res / Rehalas: 7

Venados: 1

Jabalíes: 29 (2 oros, 3 platas, 4 bronces y 6 navajeros más)

Gamos: 2

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.