Panorama montero

Buen inicio montero de Cabezas SC en ‘Los Valles’

CRÓNICA

Como su propino nombre bien indica, preciosa finca de valles de amputados de monte en la que administraríamos la primera montería de nuestro calendario, en la que las expectativas e ilusiones serian muchas, ya que monterías de este tipo en cuanto calidad y cantidad se refiere, además de con un número muy reducido de cazadores, siempre despiertan el interés. 


Desde muy temprano y en las magníficas instalaciones de que dispone esta gran finca, ya estarían los afortunados de participar en este gran día, deseosos de ver que les depararía la suerte.

Montería muy cuidada en cuanto a todos los detalles se refiere, todos los puestos gozarían de grandes tiraderos y amplias torretas desde las que pasar un gran día de montería, junto con un tiempo propicio para la caza con apenas viento y algo soleado todo indicaba que si se cazaba bien la mancha sería un éxito.

A las 11 de la mañana empezaríamos a batir esta dura mancha en la que el trabajo de las rehalas sería fundamental para poder hacer romper los grandes macaremos que alberga de sus encames, dando un gran trabajo a podenqueros y guías. Poco a poco la montería iría transcurriendo con éxito sobre todo en cuanto a calidad se refiere, ya que los monteros intentarían cubrir sus cupos con los mejores trofeos.

Al final de la tarde y en un gran ambiente como suele caracterizar a esta casa, disfrutaríamos de un gran plantel en el que con un simple vistazo quedaríamos deslumbrados por la grandeza de muchos de los jabalíes cobrados, de entre los que destacar que casi todo serian grandes machos de boca, con un porcentaje de medallas muy superior al 70%.

Gracias a todos los participantes en este buen comienzo de temporada y enhorabuena a todos aquellos afortunados monteros.

Crónica e imágenes: Cabezas SC

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Cabezas Servicios de Caza

Fecha: 11 de noviembre de 2018

Finca cerrada: Los Valles.

Término: Azuaga (Badajoz)

Puestos: 10  / cupo / Rehalas:

Jabalíes: 50 (70% con boca de los cuales 70% homologables)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.