Panorama montero

En ‘Piedrasanta’ primó la calidad sobre la cantidad

CRÓNICA

Volvíamos el día 12 de octubre a la maravillosa finca Piedrasanta, donde dimos el pistoletazo de salida a esta nueva temporada.

Amanecía un día amenazante de lluvia mientras esperábamos a los los monteros que poco a poco iban llegando al cortijo de la finca donde los habíamos citado para poder disfrutar de un copioso desayuno y realizar el sorteo de los 17 puestos que cubrirían las 600 hectáreas a montear.

Una vez realizado el sorteo dirigíamos a los cazadores hasta los puestos mientras los lances se iban sucediendo. Una leve lluvia acompañó una jornada divertida donde muchos puestos pudieron disfrutar de un alto avistamiento de reses y se eligió contar en el cemento con más calidad que cantidad, gracias esto a que casi el total de los puestos iban a cupo corrido para dos días de caza. 7 venados y 14 muflones de los cuales, 1 plata, 4 bronces y dos pendientes de medición componían el plantel.

Muchas gracias a todos los asistentes, tanto cazadores como personal de campo que hicieron posible que disfrutáramos de un gran día de caza.

Crónica e imágenes: Cinegética Cordobesa

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Cinegética Cordobesa

Fecha: 12 de octubre de 2018

Finca cerrada: PiedrasantaHectáreas monteadas: 600

Provincia: Badajoz

Puestos: 17  / cupo corrido 2 días / Rehalas:

Venados: 7

Muflones: 14 (1 plata, 4 bronces, y 2 más homologables)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.