Panorama montero

Se cumplieron todas las expectativas previstas en ‘Espinillo’

CRÓNICA

El pasado sábado 17 de noviembre, daba cita Mariano Godoy & Agromonte a sus habituales que se desplazaban a Zalamea la Real para disfrutar de una buena jornada montera en la finca del Espinillo.

Con las ilusiones puestas en una nueva experiencia cinegética junto a esta organización de reciente creación, acudían los monteros al bar La Noria de Zalamea donde les esperaba la propiedad de la finca y la organización.

Tras los correspondientes saludos, los comentarios de los lances de jornadas pasadas amenizaban la espera del comienzo del sorteo, que no se demoró, tras las últimas indicaciones del amigo Mariano con los sobres encima de la mesa.

Como siempre, fueron agotándose los sobres y creciendo la incertidumbre con los comentarios de la suerte de cada uno, según iban siendo nombrados los cazadores.

Las armadas fueron saliendo por orden para cerrar esta bonita mancha como es debido y ya desde la colocación de la primera de ellas, se pudieron contabilizar las detonaciones, lo que indicaba el buen estado de la mancha, que había sido mimada con celo por parte de Juan Matilla, guarda de la finca y de sus propietarios.

La montería transcurrió con total normalidad y cumplió con las expectativas que sobre ella existían, siendo un festival de jabalíes, que con largas e intensas ladras hicieron las delicias de los monteros que tuvieron la fortuna de asistir a esta montería.

Pasadas las tres de la tarde, se retiraba a los cazadores hasta el punto de reunión, donde les esperaba una buena comida mientras se sacaban las reses al plantel.

Todo eran caras de satisfacción y comentarios de los aciertos y fallos acontecidos durante este buen día, que había respetado en lo climatológico y había cumplido en lo cinegético.

Al final al plantel llegaron un total de 26 jabalíes destacando nueve buenas bocas, lo cual es algo muy complicado cazando en abierto, siendo el jabalí mas destacable el abatido por Juan Carlos Carballar Guerrero, 14 venados, con algunos muy bonitos entre ellos y completando el total de reses abatidas, 15 ciervas.

Cerraba así, otra buena jornada montera el amigo Mariano Godoy & Agromonte, agradeciendo a la propiedad todo el trabajo realizado en pro de la organización de esta montería y en especial al Juan, el guarda, al que había causado numerosos desvelos el cuidado y atención de la mancha.

Crónica e imágenes: Carlos Casilda Sánchez

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: Mariano Godoy & Agromonte

Fecha: 17 de noviembre de 2018

Finca abierta: EspinilloHectáreas monteadas: 750

Término: Zalamea la Real (Huelva)

Puestos: 31  / Sin cupo / Rehalas: 12

Jabalíes: 26

Venados: 14

Ciervas: 15

GALERIA FOTOGRÁFICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.