Panorama montero

Buena montería en abierto de SM La Patrona en ‘Santana’

CRÓNICA

A las órdenes de Paco Lucas, SM La Patrona monteaba Santana, un preciosa finca de monte mediterráneo repleta de encinas, alcornoques y jara pringosa con algunas zonas de eucalipto, situada en el Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche.

Tras el habitual y emotivo discurso del Jefe, en el que siempre prima la seguridad y la amistad de todos los monteros sobre todas los demás aspectos, se procedió al sorteo de los 50 puestos que, bien dirigido por sus manos derechas, Javier Galdón y Javier Lucas, se realizó con diligencia y dio paso a la colocación de las distintas armadas.

Mucho antes de la suelta ya se escucharon los primeros disparos, de los que se contabilizaron al final de la mañana más de 300, y se fueron sucediendo multitud de lances que, con la ayuda de la buena puntería de los monteros, conformaron un plantel de 65 piezas abatidas, que no está nada mal para una finca en abierto.

Tras el suculento cáterin al que tiene acostumbrado SM La Patrona a sus amigos, la configuración final del plantel arrojó un balance de 20 venados, 11 jabalies (1 boca), 4 muflones, 3 gamos, 15 ciervas y 12 gamas.

Crónica: Redacción. Imágenes: Javier Galdón

DATOS DE LA MONTERÍA

Organización: SM La Patrona

Fecha: 17 de noviembre de 2018

Finca abierta: SantanaHectáreas monteadas: 550

Término: Santa Olalla de Cala (Huelva)

Puestos: 50  / Cupo: 1 venado, 1 muflón, 1 gamo, jabalíes libre / Rehalas: 16

Jabalíes: 11 (1 navajero)

Venados: 20

Gamos: 3

Muflones: 4

Gamas: 12

Ciervas: 15

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.